Benito Juárez remodela su historia mercantil

DiariodelaCiudad.mx.- Ricardo Amezcua Galán, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Benito Juárez presentó los avances de obra en la remodelación integral de los mercados públicos de Santa Cruz Atoyac y Santa María Nativitas, a inaugurar el próximo mes de julio.

Acompañado por los responsables de obra de esta demarcación, constató los avances alcanzados en el mercado de Santa Cruz Atoyac, en el que prácticamente partió de cero, es decir, que la remodelación del inmueble comercial será edificado totalmente, toda vez que presentaba problemas de hundimiento diferencial que obligaron a sustituir totalmente los sistemas de abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado, además de incorporar nuevos sistemas subterráneos de electricidad y gas natural, conforme a los planes de seguridad y protección civil.

Para cumplir con el programa de remodelación integral del mercado de Santa Cruz, el jefe delegacional interino, Ricardo Amezcua, informo que se tiene contemplada una inversión de casi 18 millones de pesos, suficientes para sustituir –además de lo ya señalado-, pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas, de las que se informó, serán de tipo “morisco”, similar a lo que se hizo recientemente en el mercado de Tlacoquemécatl, en la colonia del Valle.

El Mercado de Santa Cruz se ubica en el número 1340 de Avenida Cuauhtémoc, cuenta con 101 locales y cuatro bodegas, los cuales no habían recibido actualización alguna desde hace 12 años, aproximadamente.

En este año, ya podrán gozar de avances tecnológicos importantes, como medidores y válvulas de gas y flujo eléctrico independiente, red interna de voz y datos y sistema de ventilación seccionada, entre otros implementos de vanguardia, se indicó.

Por lo que respecta al mercado de Santa María Nativitas, ubicado en la esquina que forman el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Torres Adalid  en la colonia Narvarte, se constataron también el avance de obra, cuya superficie supera los 1 mil 200 metros cuadrados, en los que al igual que los mercados públicos de Tlacoquemécatl y Santa Cruz, cambiará totalmente su rostro y funcionalidad, acorde a los criterios y normas de construcción ya señaladas.

Para este inmueble comercial popular, el jefe delegacional interino en Benito Juárez, señaló una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 9 millones fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto, la delegación política.

La Delegación Benito Juárez cuenta con 16 mercados públicos dentro de sus territorios, todos ellos sujetos al programa de remodelación o reconstrucción integral planteado por las autoridades. Planes y proyectos que serán realizados de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros disponibles, aseveró Ricardo Amezcua Galán.

Es importante detallar que los productos y servicios que ofrecen los mercados continúan en espacios anexos de los mismos. Por lo que se le invita a la población a continuar asistiendo a dichos mercados.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …