Comex rescata e interviene en espacios deportivos en Cuauhtémoc

El programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho”, AT&T México, la Alcaldía Cuauhtémoc, la Embajada de Estados Unidos en México y la asociación Blue Women Pink Men, unen esfuerzos a través de la iniciativa “Revive tu Cancha”, con el objetivo de rehabilitar canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad en todo el país.

El proyecto contempló la intervención de 2 canchas con una extensión de alrededor de 760 m2 con 912 litros de pintura, lo que beneficiará a 40 mil personas de la comunidad. Esta iniciativa se realizó en el marco del bicentenario de las relaciones México-Estados Unidos, buscando no solo revitalizar espacios públicos y la promoción de la equidad de género a través del deporte, sino también destacando, a través de murales, la migración como uno de los aspectos centrales en la relación entre ambos países, fortaleciendo lazos culturales, familiares y económicos:

  • “Alas para soñar” es una pieza inspirada en los niños y niñas migrantes.
  • “Familia migrante”, el artista representó a una familia que migra: una realidad cada vez más común que sostiene a muchas familias.

“Me siento contenta y agradecida de hacer esta alianza con autoridades, iniciativa privada y asociaciones civiles para la recuperación de espacios públicos, con la cual estamos dignificando espacios y mejorando la vida de miles de vecinos y visitantes. Todas las acciones que realizamos en la Alcaldía Cuauhtémoc a través de esta iniciativa son para generar condiciones de seguridad”, mencionó Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc.

Para saber más…

“Nuestros niños y niñas deben saber que las canchas de fútbol son para todos, es por ello que, con iniciativas como esta, buscamos aportar nuestro granito de arena para mitigar los estigmas sociales que hay detrás de la imposición de género en el deporte”, dijo Rubén Kuri, Fundador de Blue Women Pink Men. “Estos espacios son el reflejo de que juntos podemos cambiar de manera positiva la forma en la que viven o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte” agregó.

En 2022, la rehabilitación de canchas reunió a más de 500 voluntarias y voluntarios para rehabilitar 36 canchas deportivas que se transformaron en espacios, para que más de 190 mil personas tuvieran acceso al deporte, al esparcimiento y a la sana convivencia.

“El rescate de estos espacios los convierte en símbolos de equidad y de una nueva cultura, lo que se traduce en mayor seguridad para las comunidades y para todas las personas, independientemente de su identidad de género. Me llena de orgullo compartir que a través nuestro programa Comex por un México Bien Hecho hemos logrado beneficiar la vida de más de 24 millones de personas en la República Mexicana, recuperando más de 430 mil metros cuadrados de espacio público, con el objetivo de cumplir nuestro propósito de proteger y embellecer la vida de los mexicanos”, señaló Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica de Comex

“La relación bilateral entre México y Estados Unidos es de las más importantes y dinámicas del mundo: compartimos valores y hemos trabajado en conjunto para un futuro de paz, seguridad y prosperidad”, expresó Mónica Aspe, Directora General de AT&T México. “En AT&T México nos enorgullece unirnos a la celebración del bicentenario de la relación bilateral entre México y Estados Unidos y del segundo aniversario de Ken Salazar como Embajador de Estados Unidos en México”.

De esta forma, la iniciativa privada, autoridades y asociaciones civiles, marcan un hito en la rehabilitación de espacios deportivos y la promoción de la igualdad de género en México. A medida que se celebra el bicentenario de las relaciones bilaterales México-Estados Unidos, estas canchas recién renovadas buscan brindar mayor seguridad y oportunidades a comunidades enteras. Este proyecto no solo embellece, sino que transforma vidas y comunidades, construyendo un México bien hecho.

Te puede interesar…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …