Denuncian trata de personas en supuesto Spa

DiariodelaCiudad.mx.- En respuesta a una denuncia anónima, en la que se indicaba que un negocio anunciado como spa era utilizado como casa de citas, fueron rescatadas en flagrancia tres víctimas y se detuvo a una mujer como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución.

Elementos de la Policía Federal que acudieron al llamado, pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal a Silvia Rodríguez Mondragón, detenida en el tercer piso de un inmueble de la avenida Revolución, colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.

Como parte de las diligencias ministeriales, las víctimas rindieron su declaración en la que manifestaron que el negocio se anunciaba para dar todo tipo de masajes, pero que en realidad brindaban sexo servicio en el interior del domicilio.

Las ofendidas mencionaron que la probable responsable las contrató para dar masajes, pero a los usuarios les anunciaba por diversos medios que eran con “final feliz”.

La representación social aseguró el inmueble, recabó declaraciones de las víctimas, quienes reconocieron plenamente a través de la cámara de Gesell a Silvia Rodríguez como la mujer que las explotaba sexualmente.

Además, a las agraviadas  se les practicó una valoración médica y psicológica para conocer su estado de salud física y mental.

Reunidos los elementos, se determinó ejercer acción penal contra Silvia Rodríguez Mondragón como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …