“Mochila segura” con saldo blanco en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- Al concluir el “Operativo Regreso a Clases” la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco durante las revisiones que se hicieron en más de mil 800 planteles educativos de nivel básico.

En el operativo, que empezó desde las 6:00 y concluyó poco después de las 9:30 horas, se conminó a los padres de familia a no entorpecer el tráfico vehicular y agilizar la entrega de sus hijos para evitar congestionamientos viales.

En este sentido, a pesar que se advirtió que se remolcarían a todos los vehículos que se estacionaran en doble fila y causaran estragos a la circulación, sólo dos autos fueron llevados al corralón por no acatar la orden de los oficiales, mientras que de las 6:00 a las 9:00 horas, se registraron tres choques leves sin accidentes, pero que provocaron que los menores no llegaran a su primer día de clases después del periodo vacacional.

En este operativo participaron personal de la Subsecretaría de Tránsito, policía preventiva, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la USE, de igual manera la SSPDF anunció que para este periodo de clases, trabajarán para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y padres de familia que se concentran en nueve mil 800 planteles escolares.

La subinspector Adalberta Narcisa Peláez Juárez, Directora de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), indicó que los agentes de la corporación buscaran garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia por lo que adelantan que no habrá tolerancia para reportar los vehículos mal estacionados, además de que habrá mayor atención en los colegios donde se tengan reportes de “bullying”, vandalismo o posibles actos de narcomenudeo.

Por lo que se reforzará la presencia de patrullas y policías en las delegaciones que más presentan estos problemas y donde la SSP-DF tiene detectados focos rojos, principalmente en venta de drogas al menudeo y pandillas, específicamente en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, precisó Peláez Juárez.

Asimismo, garantizó que el dispositivo “Mochila Segura” se llevará a cabo para realizar revisiones aleatorias en salones de clases, previo acuerdo con directivos y padres de familia, todo en pro de la seguridad de los menores y en garantía de sus Derechos Humanos. Fuente: Informador.mx. 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …