Protección Civil capitalina emite recomendaciones por Fiestas Patrias

DiariodelaCiudad.mx.– Con motivo de las celebraciones conmemorativas del 206 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a la población tomar medidas de prevención el 15 y 16 de septiembre.

Para los eventos previos al Grito de Independencia que se realizarán en el Zócalo capitalino, se exhorta no llevar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

A quienes asistan con niños y adultos mayores, se hace un llamado a no perderlos de vista, además de portar la “Tarjeta de Seguridad” que incluya información básica como nombre, número telefónico y tipo de sangre, la cual puede descargarse en la página www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Al llegar al sitio, se debe establecer un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío, así como ubicar los puestos de atención médica y de localización de personas extraviadas.

Para quienes festejen en el hogar, se recomienda evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Asimismo, los fuegos artificiales y cohetes provocan estrés a las mascotas, alteran su conducta y lastiman sus oídos, por lo que se recomienda resguardarlos en un lugar aislado del ruido que genera la pirotecnia.

Elementos de Protección Civil se encontrarán monitoreando en los diferentes puntos de las 16 delegaciones las celebraciones mexicanas para brindar atención a la población en caso de requerirlo, asimismo está disponible las 24 horas del día el teléfono de la dependencia 56 83 22 22, el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 de Bomberos para reportar cualquier incidente.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …