Tlalpan ofrece recorrido turístico en Tranvía

DiariodelaCiudad.mx.- El recorrido del Tranvía por la demarcación ofrecerá paseo por los principales recintos culturales y espacios de interés, con el fin de detonar el turismo en esta delegación.

“En Tlalpan existen una gran diversidad de atractivos turísticos, desde sus recintos culturales, los edificios históricos, hasta espacios públicos de recreación como parques y jardines. Este nuevo atractivo nos permitirá promover entre la población y los visitantes el conocimiento de todos estos sitios de interés”, comentó la Delegada, Maricela Contreras, acompañada de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Distrito Federal (SECTUR-DF), así como de Rufino H León, Secretario de Movilidad en la Ciudad de México (SEMOVI).

Durante el primer recorrido de la ruta, la Delegada puntualizó que el recorrido iniciará en el Centro Histórico Delegacional, con la visita de Casa Frissac y la antigua Casa de Moneda para luego dirigirse al Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre.

Posteriormente visitará la zona arqueológica de Cuicuilco, la Casa de la Cultura de Tlalpan, el Bosque de Tlalpan y la parroquia de San Pedro Apóstol en el Barrio de San Fernando.

Otros de los recintos que incluyen el recorrido son la Antigua Casa Virreinal de Descanso y la Casa Chata, así como el Convento de San Agustín de las Cuevas, ubicadas en el Centro de Tlalpan.

El nuevo circuito que funcionará por intervalos con el servicio del Turibús, tendrá un costo de 50 pesos para niños y adultos mayores, así como 60 para el público en general.

Torruco Marqués comentó que la implementación de esta ruta se suma a las otras dos que ya están en marcha en la Roma-Condesa y en el Centro de la Ciudad de México, por lo que con esta tercera se permitirá incentivar el turismo en la zona sur de la capital.

“Tlalpan es la provincia de la Ciudad de México, donde se respira el ambiente típico de la mexicanidad. Esta ruta se incorpora al gran catálogo de circuitos turísticos en la ciudad y que son esfuerzos para incrementar las corrientes turísticas para darle mayor atención al turismo interno que representa el 20 por ciento del total de hospedaje en el Distrito Federal”, manifestó.

A su vez, Rufino León resaltó la importancia de la activación de este recorrido turístico, debido a que Tlalpan es una zona de relevancia histórica, cultural y ecológica.

“Tlalpan alberga una historia muy importante para la ciudad y para el país, alberga los pulmones de la ciudad, tiene una gran parte rural que también conserva las tradiciones y poner en marcha este circuito de tranvías turístico abonará y servirá para engarzar el detonante del turismo en la ciudad”, dijo el titular de SEMOVI.

Este es el resultado de una fuerza interinstitucional que hacemos con las delegaciones, el hecho de implementar un servicio turístico para esta demarcación que es tan importante por ser la más grande de la Ciudad de México.

Finalmente, Maricela Contreras destacó que este circuito también permitirá detonar la derrama económica para los pequeños y medianos empresarios del ramo turístico en la demarcación.


Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …