Xochimilco alista cementerios para recibir a visitantes

DiariodelaCiudad.mx.- A  fin de recibir a los visitantes en estos días de Muertos, la Jefatura Delegacional a través de la Unidad Departamental de Panteones,  realizó la limpieza de los 17 cementerios con los que cuenta la demarcación y dejarlos en óptimas condiciones para esta jornada festiva.

Desde el mes de septiembre, cuadrillas  de trabajadores  remozaron los camposantos mediante trabajos como: retiro de maleza, limpieza de basura de las calzadas y criptas; en tan solo dos meses se retiraron aproximadamente 340 toneladas de basura orgánica e inorgánica, así como 40 toneladas de escombro.

Asimismo se higienizaron y habilitaron las piletas de agua, se instalaron sanitarios móviles y se repararon luminarias en las calzadas aledañas. De igual manera, Protección Civil local realiza la revisión de árboles al interior de los cementerios para detectar si alguno representa riesgo para los visitantes.

Cabe señalar que este tipo de operativos también se implementan el día de la madre, día del padre y otras festividades familiares, algunas en coordinación con la comunidad o patronatos encargados de los panteones. 

Este año Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco llevó a cabo un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en los camposantos de la demarcación.

El titular de la demarcación resaltó la importancia que tienen estas festividades dentro de la comunidad por lo que instruyó a las áreas delegacionales a fin de que se atendieran todas las necesidades para que los visitantes cuenten con las mejores condiciones durante esta celebración.  

Xochimilco cuenta con 16 panteones vecinales en los cuales los visitantes realizaran las tradicionales alumbradas, además se adornan las tumbas con flores y velas.  Además de uno delegacional, el camposanto de Xilotepec, considerado uno de los más grandes de la demarcación, donde se espera el arribo de 120,000  familiares de los “fieles difuntos”, quienes pernoctaran los días 1 y 2 de noviembre.

Es importante destacar que la Jefatura Delegacional  realizará un operativo de seguridad en los que participaran personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y validad, así como otras áreas que tienen como objetivo salvaguardar a los asistentes a los cementerios y brindarles apoyo en caso de emergencia.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …