Diario de la Ciudad - El Club Universidad Nacional A. C y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte
Inicio | Locales | El Club Universidad Nacional A. C y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte

El Club Universidad Nacional A. C y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Club Universidad Nacional A. C y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte

Unidos para mejorar el rendimiento deportivo de las Fuerzas Básicas de Pumas

 

Esta alianza, tiene por objetivo evaluar a jugadores de las fuerzas básicas del Club para ayudarlos a través de la ciencia e investigación deportiva a mejorar su rendimiento.

Eduardo Velarde y Tirso Trueba de Sub 17, son dos de los 53 jugadores de Club Universidad Nacional beneficiados con lo último en tecnología aplicada al deporte.

El Club Universidad Nacional A.C., celebró la alianza con el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) a través de la estancia de su laboratorio móvil GSSI LAB en las instalaciones de Cantera, con el fin de evaluar a 53 jugadores con los últimos avances de la ciencia aplicada al deporte.

El objetivo de las pruebas que se llevan a cabo en el GSSI LAB es enseñar a los jugadores a conocer sus respuestas fisiológicas en el ejercicio y cómo mejorar su rendimiento deportivo a través de recomendaciones de nutrición y entrenamiento. Dicha labor fue hecha en conjunto con la directiva de Fuerzas Básicas y con el Servicio Médico de Pumas, donde han sido evaluados un total de 53 jugadores, entre ellos, 20 de 2ª división, 18 de Sub-17 y 15 de Sub-20.

“En esta ocasión, la alianza que el GSSI ha celebrado con el Club Universidad Nacional A.C. (Pumas) se ha centrado principalmente en el beneficio de futbolistas de Fuerzas Básicas, esto debido a que existe un especial interés de ambas partes por apoyar las futuras leyendas del futbol y fomentar desde edad temprana la adecuada nutrición deportiva yel seguimiento cuantitativo y cualitativo en el rendimiento deportivo como un ingrediente esencial en el éxito y desempeño en la cancha,” comentó Rainer Strauss, Director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) en México y Director de Mercadotecnia de Gatorade México.

Las pruebas científicas que se aplican en el GSSI LAB, tienen una duración aproximada de dos horas y media y se rigen bajo el protocolo del GSSI vigente en Estados Unidos y Reino Unido. Dicho modelo se integra por una serie de 12 evaluaciones enfocadas en identificar distintos aspectos clave que inciden en el  rendimiento deportivo  tales como el estado de hidratación, la composición corporal, la capacidad aérobica y la oxidación de grasas durante el ejercicio, la capacidad anaeróbica, la potencia máxima del índice de fatiga; así como hábitos y costumbres de nutrición e hidratación durante los entrenamientos, descanso; pruebas de velocidad de reacción y habilidades motoras, entre otros.

Sergio Bernal, Coordinador de Fuerzas Básicas de Pumas, comentó que “esta alianza nos coloca como pioneros, pues somos el primer Club en ofrecer este beneficio a los jugadores de fuerzas básicas, de la mano de los especialistas del GSSI y de nuestro servicio médico, apoyándonos en la ciencia con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de nuestros jugadores y siguiendo nuestro principio fundamental que es la educación”.

La visita del GSSI LAB, un laboratorio móvil y único en su tipo, a las instalaciones sede del Club Universidad Nacional A.C. es parte de un plan que el propio Instituto, líder a nivel mundial en ciencia y educación deportiva, ha desarrollado exitosamente en México desde 2011, con Organismos, Clubes y Asociaciones del deporte, entre las cuales se encuentran la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el Club Santos Laguna, con el objeto de fortalecer su compromiso con el impulso al desempeño de los atletas de alto rendimiento en el país.

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer dicha alianza que empezó el 4 de julio de este año, estuvo también presente Lourdes Mayol, Asesora Científica del GSSI para México y Latinoamérica, quien aseguró que “la evaluación de los jugadores de las fuerzas básicas de Pumas nos ayudará a desarrollar tablas de referencia de las respuestas fisiológicas en el ejercicio de futbolistas juveniles mexicanos”.

Eduardo Velarde, y Tirso Trueba, jugadores de Sub-17 de Pumas también acudieron a dicho evento. Velarde comentó que “el realizar esta prueba me permitió darme cuenta del nivel de injerencia de una buena nutrición e hidratación en mi despeño en la cancha”. Por su parte, Trueba señaló que “gracias a las recomendaciones del GSSI LAB, podré tener más herramientas que me ayuden en el cumplimiento de mis metas profesionales”.

Rainer Strauss señaló que, “esta alianza nos permite expandir la huella que el GSSI ha dejado en diversas partes del mundo y en diferentes disciplinas deportivas, reforzando nuestros conocimientos sobre los atletas con el objetivo de ayudarlos a mejorar su rendimiento deportivo. Asimismo, ampliamos el valor de la relación comercial que Gatorade® tiene con el Club Universidad Nacional, impulsando a las nuevas generaciones y próximas leyendas del futbol, con programas de nutrición personalizados que los ayuden a entender, de mejor manera, el funcionamiento de su cuerpo y el impacto que la nutrición deportiva tiene en su desempeño”.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0