Diario de la Ciudad - No más construcciones irregulares en la Benito Juárez; Jorge Romero
Inicio | Noticias | CDMX | No más construcciones irregulares en la Benito Juárez; Jorge Romero

No más construcciones irregulares en la Benito Juárez; Jorge Romero

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las obras deben de contar con el permiso de demolición y construcción, por lo que se puede solicitar una inspección del INVEA. Las obras deben de contar con el permiso de demolición y construcción, por lo que se puede solicitar una inspección del INVEA.

"El boom inmobiliario no es culpa de la delegación, quien otorga los permisos es la Seduvi"

En la delegación Benito Juárez son cientos de casos que existen sobre las construcciones irregulares, de hecho desde el 2011 se ha notado una proliferación en las obras anómalas en las diferentes zonas de la delegación, las irregularidades son en cuestión de permisos de demolición, construcción y planificación ya que muchos de los inmuebles están diseñados para tres niveles, pero al final edifican seis, violando el uso de suelo.

Por lo cual Jorge Romero, delgado en Benito Juárez, habló el día de ayer sobre el boom inmobiliario que se ha dado recientemente dentro de la demarcación, ya que desde el pasado mes de octubre hasta la fecha se han duplicado los permisos de construcción inmobiliaria en la Benito Juárez, sin embargo al menos la mitad de ellos son irregulares,  por lo que la delegación anunció que los revocará para que no se lleven a cabo.

El Jefe Delegacional explicó que de las 100 licencias que se solicitan, más del 50% tienen inconsistencias, "y desde ahora las vamos a cancelar para que no entremos en conflicto  de demolición."

Cabe destacar que las obras deben de contar con el permiso de demolición y construcción, por lo que se puede solicitar una inspección del INVEA, así el órgano dará fe de la legalidad de la obra, pues de acuerdo con la institución, el 75% de los documentos presentados son apócrifos, es decir, no están expedidos por las autoridades indicadas, no cuentan con datos verídicos o no son o no cuentan con los documentos oficiales.

El funcionario insistió que los ciudadanos condenan al gobierno delegacional por el boom inmobiliario que se ha dado en los últimos años,  no obstante subrayó que, "desde el 2004 el Certificado de Uso de Suelo lo otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)".

Además mencionó, "nos quitaron la facultad de supervisar a los constructores al crear al Instituto de Verificación Administrativa, aunque tenemos manera de detectar un certificado apócrifo, y la responsabilidad caerá contra quien tenga que caer".

Por otro lado el Delegado de la Benito Juárez, Jorge Romero, reconoció que este no es el único problema que aqueja a los habitantes de la demarcación, ya que en la actualidad prevalece un sistema ineficiente para recolectar basura en las colonias, y ante ello, prepara un proyecto en el que solicitará 62 millones de pesos para renovar la flota, adquirir 50 camiones nuevos y comprar 5 mil botes de basura.

De contar con los recursos, el programa lo realizará por polígono en las colonias Del Valle Sur, Centro, Norte, Narvarte, Nochebuena, Nápoles y Ampliación Nápoles

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0