Diario de la Ciudad - Más de 4 mil vehículos en el DF son emitidos a corralones
Inicio | Noticias | CDMX | Más de 4 mil vehículos en el DF son emitidos a corralones

Más de 4 mil vehículos en el DF son emitidos a corralones

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se han logrado revisar 235 mil 442 unidades. Se han logrado revisar 235 mil 442 unidades.

Dentro de los operativos se sancionaron a 2 mil 347 taxis, de los cuales mil 725 eran piratas

Trasladarse de un lugar a otro en la ciudad cada día es más difícil, las construcciones viales, los choques automovilísticos, las manifestaciones, los camiones y el estacionamiento prohibido de autos particulares hacen que la vialidad en el Distrito Federal se complique en horas “pico”.

Es por ello que el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) ha implementado diversos programas al transporte público de pasajero, con la finalidad de contribuir a generar orden en la capital del país.

Una de las iniciativas fue la realización de operativos a los transportes públicos, gracias a la que se han logrado revisar 235 mil 442 unidades, de las cuales 4 mil 537 fueron remitidas a los distintos depósitos vehiculares capitalinos por diversas irregularidades desde febrero de 2011 a la fecha.

De esta forma el INVEADF al desglosar sus actividades se dio cuenta que durante su funcionamiento se han sancionado 2 mil 178 unidades del transporte colectivo; 4 camiones de carga y 8 del sector escolar. Además de 2 mil 347 taxis, de los cuales mil 725 pertenecen a los denominados piratas y 622 son vehículos regulares que incumplían con algún requisito para prestar el servicio.

Cabe destacar que los operativos se dividen en dos partes. Los primeros realizados regularmente por dependencias de seguridad  cuya finalidad es  salvaguardar a los habitantes de la ciudad de México con programas como: Pasajero Seguro, Viajo Seguro, Retorno Seguro a Casa y CONAGO. Y por otro lado, en segundo lugar los dispositivos que buscan la regulación del transporte público de pasajeros como el Programa Itinerante de Verificación y Ordenamiento al Transporte (PIVOT), el 5-10-20 y los Operativos.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0