Diario de la Ciudad - Implementa GDF modelo de desarrollo progresista e incluyente: Mancera
Inicio | Noticias | CDMX | Implementa GDF modelo de desarrollo progresista e incluyente: Mancera

Implementa GDF modelo de desarrollo progresista e incluyente: Mancera

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que en el país “están dadas las condiciones para transitar en el mismo rumbo y hacia la prosperidad y desarrollo de la economía nacional”. Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que en el país “están dadas las condiciones para transitar en el mismo rumbo y hacia la prosperidad y desarrollo de la economía nacional”.

Participa el Jefe de Gobierno en Foro México 2013, convocado por la OCDE

En el Foro “Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente”, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que en el país “están dadas las condiciones para transitar en el mismo rumbo y hacia la prosperidad y desarrollo de la economía nacional”.

En el encuentro convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que contó con la participación de los gobiernos de Nayarit, Sinaloa y Colima; el mandatario capitalino destacó que para que un modelo de desarrollo nacional sea exitoso debe ser incluyente y construirse sobre la base de un tejido social sólido y fortalecido.

Miguel Ángel Mancera apuntó que para dar soluciones integrales a los grandes desafíos del país, es imperativo que todas las entidades federativas, conjuguen sus esfuerzos en el mismo rumbo y se refirió al turismo como una ruta económica con muchos nichos de oportunidad.

Sobre el caso particular de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno puntualizó que la estrategia de desarrollo local se basa en un modelo progresista, incluyente donde se propician sinergias entre autoridades, academia, iniciativa privada y ciudadanía.

Generar las condiciones para que este modelo sea cada vez más participativo, dijo, es uno de los principales objetivos de su administración que busca consolidar una sociedad equitativa, con empleos competitivos y servicios públicos de calidad donde la educación y la salud sobresalgan.

El Ejecutivo local recordó que el Distrito Federal es la entidad que más contribuye al Producto Interno Bruto Nacional y la que cuenta con el índice de desarrollo más elevado del país.

En ese sentido, advirtió que a nivel federal, México debe posicionarse como referente de prosperidad equitativa en América Latina y transitar hacia un mejor sitio en los mercados globales, “México es un importante polo de atracción para las inversiones” y en virtud de ello caminar hacia su desarrollo económico y social incluyente es posible siempre y cuando participen todos los sectores.

Al Foro México 2013 asistieron los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Sinaloa, Mario López Valdez y de Colima, Mario Anguiano Moreno; quienes coincidieron en que los Gobiernos locales son instrumentos, vehículos y facilitadores del desarrollo de la Federación.

En el encuentro, realizado en el Centro Banamex, estuvieron presentes también el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el premio Nobel de Química, Mario Molina.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0