Diario de la Ciudad - IPN publica hoy su convocatoria de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2013-
Inicio | Noticias | CDMX | IPN publica hoy su convocatoria de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2013-

IPN publica hoy su convocatoria de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2013-

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
IPN publica hoy su convocatoria de ingreso al nivel superior para el ciclo escolar 2013-

La convocatoria puede ser consultada en la página web http://www.ipn.mx, y el Examen de Admisión se aplicará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo próximo

El ciclo escolar 2013-2014 en el Instituto Politécnico Nacional iniciará el 5 de agosto de 2013.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió hoy en su página web http://www.ipn.mx la convocatoria del Proceso de Admisión Escolar 2013-2014 al Nivel Superior de esta casa de estudios en su Modalidad Escolarizada, donde se indica que el Examen de Admisión se aplicará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo próximo.

Con base en los requisitos establecidos en la convocatoria, a partir de este miércoles 20 de marzo y hasta el martes 9 de abril los aspirantes que estén por concluir el ciclo de bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores podrán obtener la Solicitud de Registro en la página web http://www.ipn.mx.

Al momento de llenar la Solicitud de Registro, los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de carrera de la misma área de conocimiento que se imparten en esta casa de estudios: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico Biológicas.

En original y copia, los estudiantes entregarán, personalmente, la Solicitud de Registro del 9 al 12 de abril, de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en los centros de registro que el IPN les asigne.

Del 21 al 24 de mayo, los aspirantes deberán obtener e imprimir su Ficha de Examen a través de la página web http://www.ipn.mx, documento que contiene sus datos personales y la cita para presentar su Examen de Admisión.

La Guía de Preparación 2013 para el Examen de Admisión al Nivel Superior del IPN podrá adquirirse en el edificio de la Secretaría Académica, ubicada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, avenida “Luis Enrique Erro” sin número, colonia La Escalera (Zacatenco), Delegación Gustavo A. Madero. Para mayor información comunicarse al teléfono 57 29 60 00 extensión 50528.

El Examen de Admisión se aplicará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo de 2013, y en la Ficha de Examen obtenida a través de la página http://www.ipn.mx se dará a conocer  fecha,  lugar y  horario en que cada aspirante presentará su Examen.

Los resultados del Examen de Admisión al Nivel Superior del IPN se darán a conocer el día 14 de julio de 2013 a través de la página web http://www.ipn.mx,  y los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultados del Examen de Admisión, también desde la página web http://www.ipn.mx, del 14 al 16 de julio de 2013.

El registro de aspirantes asignados se efectuará del 15 al 17 de julio de 2013 en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en avenida Wilfrido Massieu, sin número, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la fecha y horario señalados en su Hoja de Resultados.

La convocatoria precisa que únicamente se atenderán aspirantes asignados por la vía del Examen de Admisión, y el periodo escolar 2013-2014 iniciará el 5 de agosto de 2013.

Esta casa de estudios reitera que el ingreso al Instituto Politécnico Nacional sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrezcan resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0