Diario de la Ciudad - ONG´S Colombianas apoyan denuncias de CORRUPCIÓN en Delegación Benito Juárez, México D.F.
Inicio | Noticias | CDMX | ONG´S Colombianas apoyan denuncias de CORRUPCIÓN en Delegación Benito Juárez, México D.F.

ONG´S Colombianas apoyan denuncias de CORRUPCIÓN en Delegación Benito Juárez, México D.F.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
ONG´S Colombianas apoyan denuncias de CORRUPCIÓN en Delegación Benito Juárez, México D.F.

Vecinos amenazados buscaran el asesoramiento y respaldo del Instituto Lincoln de Política de Suelo y de otros organismos internacionales.

“Otra forma de Violencia  contra habitantes de las grandes urbes la corrupción y atropellos en el uso de suelo”

CORRUPCIÓN se escribe con mayúsculas en la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México

Por: Luis Martínez/ Corresponsal en América Latina y Carlos Henze/ Enviado

Bogotá, Colombia. 10 de abril 2013.- Organizaciones No Gubernamentales  de Colombia, como el Movimiento Nacional Cimarron  mostraron su  total apoyo  y respaldo a la gira de vecinos Victimas de la CORRUPCIÓN en Benito Juárez por ciudades enclavadas en el hemisferio sur del continente americano para protestar por los  insultantes atropellos y  falta de garantías a sus Derechos Humanos, el ataque a sus viviendas (Diario Reforma) por los desarrolladores inmobiliarios y amenazas (canal 40) vertidas por las más altas autoridades delegacionales encabezadas por Luis Vizcaíno Carmona, Director Jurídico y de Gobierno, todo ello con el aval el actual jefe de esta demarcación al sur de la Gran Ciudad de México.

Integrantes de agrupaciones a favor de los derechos humanos en Iberoamérica, coincidieron en que  la especulación y galopante corrupción en el uso de suelo en América latina y el Caribe es una forma más de Violencia  que se genera contra los habitantes y vecinos de en las grandes metrópolis en esta región, apoyadas y respaldadas por autoridades corruptas locales coludidas con los intereses de desarrolladores inmobiliarias en las cuales las utilidades comerciales los vuelve socios y aliados a través de la depredación en el uso y reglamentación territorial atentando contra los  más elementales Derechos Humanos ,y Derecho a la Propiedad  poniendo en riesgo a los habitantes  de las ciudades de América Latina.

Con documentos en mano, entregados a los asistentes y a través de correos electrónicos hechos llegar con antelación, se relatan los abusos de las autoridades de la DBJ  como los casos emblemáticos de Sevilla 1016, en Portales Sur, San Simón, San José Insurgentes, Santa Cruz Atoyac, Millet en Parque Hundido y centenares más que ponen de manifiesto estas irregularidades.

Ante estos aberrantes actos de injusticia, opacidad y oídos sordos de las autoridades de esta demarcación sureña de la gran capital del país azteca, los Vecinos Victimas de la CORRUPCIÓN en la Delegación Benito Juárez, no cederán en sus demandas de justicia y proseguirán su gira por estas tierras hasta que sus demandas sean escuchadas, por lo cual estos vecinos incómodos para la administración de Jorge Romero solicitaran el asesoramiento de expertos juristas, urbanistas, arquitectos y autoridades de la región, asistiendo a foros internacionales, mesas de trabajo y  congresos urbanos  como el pasado XV Congreso Iberoamericano de Urbanismo, Las Ciudades Para Un Hábitat Digno. Urbanismo Social, celebrado el pasado mes de septiembre en Medellín Colombia y  el Primer congreso iberoamericano de suelo urbano Suelo Urbano: Crisis y Perspectivas; opacidad y las prácticas especulativas que se llevó a cabo del 21 al 23 de Noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Igualmente los vecinos afectados que hacen llegar su reclamo más allá de fronteras, y en su legítimo interés solicitaran el asesoramiento y respaldo del Instituto Lincoln de Política de Suelo y de otros organismos internacionales.

(Continuará)

A cerca del Lincoln Institute of Land Policy

El Instituto Lincoln de Política de Suelo (Lincoln Institute of Land Policy), es un recurso líder para cuestiones clave relativas a la utilización, regulación y tributación de la tierra. Proporcionar una educación de calidad y de investigación, el Instituto se esfuerza por mejorar el diálogo público y las decisiones sobre la política de tierras. Como una fundación privada desde sus orígenes en 1946, el Instituto tiene por objeto informar la toma de decisiones a través de la educación, la investigación, la evaluación de políticas, proyectos de demostración y la difusión de información, análisis de políticas y datos a través de sus publicaciones, sitio web y otros medios de comunicación . Al reunir a académicos, profesionales, funcionarios públicos, políticos, periodistas y ciudadanos implicados, el Instituto Lincoln integra la teoría y la práctica y proporciona un foro no partidista de perspectivas multidisciplinarias sobre la tierra y las políticas públicas relativas, tanto en los EE.UU. como INTERNACIONALMENTE.

Su trabajo está organizado en tres áreas de estudio:

Planificación y Forma Urbana

Valuación y Fiscalidad

Estudios Internacionales

Una breve historia del Instituto Lincoln de Política de Suelo

El Instituto Lincoln de Política de Suelo remonta sus orígenes a John C. Lincoln, un industrial de Cleveland y de los inversores que en 1946 establecieron la Fundación Lincoln en Phoenix, Arizona. Lincoln estaba intrigado por los escritos de Henry George, como se expresa en el libro Progreso y Pobreza (1879), en particular las ideas de George sobre la propiedad de la tierra y los impuestos.

Lincoln creó la Fundación para apoyar a otras instituciones de la enseñanza, la investigación y la publicación de información sobre el trabajo de George.

Desde finales de 1940 a la década de 1970, la Fundación Lincoln patrocinó una variedad de universidades con sede en programas de educación y de investigación sobre la economía teórica y aplicada y la fiscalidad. En 1966, la Fundación estableció el John C. Lincoln Institute en la Universidad de Hartford en Connecticut, y en 1968 apoyó la creación de “Land Reform Training Institute in Taiwán”, rebautizado en 1998 como “International Center for Land Policy Studies and Training” (Centro Internacional de Estudios de Política del Suelo y de la Formación)

El Instituto Lincoln de Política de Tierras fue establecido como escuela en 1974 y se convirtió en el principal receptor de la Fundación para desarrollar la educación multidisciplinar, la investigación y los programas de publicaciones. El Instituto se centró en valoración de la propiedad y la política fiscal, la planificación urbana y el desarrollo, la economía de la tierra y los derechos de propiedad. Para ampliar su trabajo a nivel internacional, el Instituto estableció el Programa para América Latina y el Caribe en 1993, y el Programa sobre la República Popular de China en 2003.

En 2006, la Fundación Lincoln y el Instituto Lincoln de Política de Suelo, se fusionaron para convertirse en una fundación privada que tiene como misión ser un centro de referencia para el estudio de la política de tierras y terrenos relacionados con la política tributaria en todo el mundo. La organización continúa su enfoque en la enseñanza, la investigación y las publicaciones al mismo tiempo la expansión de sus programas de becas, empresas conjuntas y proyectos de evaluación, los recursos basados en la web, y otros programas.

Programa del Instituto Lincoln de Política de Suelo para América Latina y el Caribe

Las ciudades de los países en desarrollo a lo largo del mundo, y en particular en América Latina, representan elocuentemente las preocupaciones de Henry George sobre la relación de causa y efecto entre el progreso y la pobreza a través de las restricciones al acceso del suelo. La urbanización latinoamericana ofrece contundente evidencia de que los mercados de suelo pueden representar un factor clave que contribuye a la pobreza urbana.

Desde 1993, el Programa para América Latina y el Caribe ha ampliado y consolidado su presencia en la región latinoamericana mediante su apoyo a eventos educativos de capacitación, investigaciones y difusión de información y conocimientos en temas relacionados con políticas de suelo. Nuestro público clave está compuesto por tomadores de decisión, asesores y técnicos de alto nivel, incluyendo a legisladores y oficiales ejecutores de políticas, así como también académicos y profesionales de entidades civiles. Los esfuerzos del Programa son apoyados por redes locales de profesionales expertos, quienes ayudan al Instituto a detectar temas claves en el debate, identificar contrapartes y socios, convocar audiencias apropiadas, investigar temas críticos, y desarrollar materiales pedagógicos relevantes que complementen nuestro programa de estudios base.

El trabajo del Programa para América Latina y el Caribe aborda seis temas centrales.

Recuperación de Plusvalías. Se enfoca en los aspectos legales, económicos y administrativos relacionados con la movilización directa o indirecta de los incrementos de valor del suelo como instrumento para promover el desarrollo urbano y beneficiar a la comunidad en general.

Tributación Inmobiliaria, Valuación y Catastros. Se concentra el esfuerzo en los impuestos que inciden directa o indirectamente sobre el valor del suelo, el diseño y manejo adecuado de los catastros y sistemas de información territorial, y la evaluación de los métodos para promover mayor equidad y eficiencia en la tributación inmobiliaria.

Proyectos de Desarrollo Urbano a Gran Escala. Se estudian estas operaciones desde sus aspectos urbanísticos, sus contenidos sociales y económicos, y sus efectos sobre el uso de suelo existente en general y sobre los mercados de suelo en particular. También se consideran las negociaciones entre agentes y el desafío de inclusión social inherentes en estos proyectos.

Informalidad. Se discuten las conexiones entre los mercados de suelo formal e informal y los contenidos e impactos urbanos de los programas de regularización de la tenencia y mejoramiento urbanístico de asentamientos populares.

Análisis de Mercados de Suelo Urbano.Se presentan las herramientas, técnicas y métodos adecuados para el análisis empírico tierra en sus manifestaciones generales y particulares en las ciudades latinoamericanas y para la interpretación de los atributos específicos a la complejidad y dinámicas de los mercados de suelo urbanos formales e informales.

Dimensión Jurídica de las Políticas de Suelo. Se examinan los fundamentos jurídicos de las instituciones y legislaciones así como las políticas de suelo y sus instrumentos de intervención pública. Se da atención especial a la incidencia de las prerrogativas del derecho de propiedad del suelo y su relación con la regulación pública del suelo.

Si deseas más información consultahttp://www.lincolninst.edu/

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0