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Jorge Romero de Benito Juárez el delegado con mayor autoestima en el DF

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El joven y apuesto delegado Jorge Romero, dictaminara sobre su autoestima, patrocinada por firma internacional de cosméticos, higiene y cuidado personal  El joven y apuesto delegado Jorge Romero, dictaminara sobre su autoestima, patrocinada por firma internacional de cosméticos, higiene y cuidado personal

De acuerdo a estudio del diario Reforma JR es el funcionario en el DF que más presume su imagen

- Dictará conferencia sobre su personal percepción evaluativa este próximo jueves 9 de mayo en hotel de Tlalpan.

- El portal de la Delegación Benito Juárez, el sitio gubernamental que más destaca la imagen de un funcionario público.

Desde el panal de ABJ* por Carlos Henze

“Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime”.  John Powell

“Pese a que el Artículo 134 de la Constitución prohíbe la promoción personal de funcionarios, las páginas de Internet son un espacio en el que se difunde la imagen de Delegados”. Así abre la nota titulada Priorizan imagen de Delegados firmada por Javier Chávez, reportero del diario Reforma, publicada el pasado  domingo 24 de marzo en la sección Ciudad de este diario capitalino y que da continuidad al amplio  y estructurado estudio  Reprueban a sitios de las delegaciones  firmada por el mismo periodista Javier Chávez, mismo que es documentada y avalado por académicos y expertos en nuevas tecnologías y comunicación, como Carlos Fontes, académico de la Universidad Pedagógica Nacional y especialista en Gobierno digital y Diego Muñoz, director de la Agencia Códice, que ha desarrollado sitios del gobierno federal.

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social... deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público", dice la ley. Describe el reportero.

Y pese que la nota menciona las deficiencias y carencias de las 16 delegaciones del DF  los especialistas  hacen especial énfasis en el carácter protagónico del delegado de la Benito Juárez, como se destaca a continuación:   

“Aunque casi todos los sitios de las delegaciones incluyen fotografías de sus titulares para ilustrar eventos, unos ponen más peso en la imagen de los funcionarios.

Así, el sitio de Benito Juárez destaca imágenes del Delegado en la zona superior izquierda de la página, la de mayor prioridad, según expertos.

Además, el link para ponerse en contacto con el Delegado incluye la fotografía que Jorge Romero utilizó en su campaña política”.

Por ello no es de extrañar que para apuntalar su campaña publicitaria y de mercadotecnia  en el marco de la festividades comerciales del día de las madres, una afamada compañía multinacional de cosméticos, higiene y cuidado personal haya pensado en el delegado Jorge Romero, para hacerla  de vocero de superación personal ya que gracias a su prestancia y seguridad puede hacer llegar a las  y los consumidores el valor de la autoestima, dignamente representada en el joven y apuesto delegado para dictar una conferencia en un hotel de Tlalpan.

Jorge Romero,  quien sabe hacer gala de su bien ganada fama de hombre atractivo y seguro de sí mismo, aporta los atributos  necesarios que lo convierten en un buen articulo de consumo para todas sus fans que votaron por él en las pasadas elecciones. Que por cierto fueron las más impugnadas en toda la historia de esta demarcación al sur de la Gran Ciudad Capital.  

Es en verdad digno de ponderar que el joven y apuesto delegado Lic. Romero haya distinguido un hotel de Tlalpan (por aquello de la autoestima de Portales) para dictar su esperada charla de su autoestima (sic)  a unos pasos del metro Ermita y del emblemático salón de baile California Dancing Club, (de entrañable nostalgia y bohemia reseñada por Carlos Monsiváis vecino difícil de olvidar del barrio de San Simón Ticumac  en la carismática colonia Portales, así como igualmente difícil de olvidar en este espacio de Mundo de Hoy y deExcélsior y de Milenio y de la UNAM… (Carlos Monsiváis). Por no mencionar a Carlos Fuentes asiduo visitante a estos lares. Como sabrá el documentado y culto delegado ya que encabezará la feria internacional del libro del 19 al 27 de octubre de este año, donde también se espera su dignificante ponencia. Porque además de guapo el delegado Romero tiene bonita letra.

Por ello es de esperar y presumir  que en su próxima ponencia JR, hable de su autoestima (resic), más no de la autoestima como tal y mucho menos de la autoestima de a quienes gobierna, ya que los vecinos de la BJ, han visto esta estima propia  tratar (más nunca doblegar) de ser avasallada y humillada en sus más elementales derechos humanos, derecho a la propiedad y demás afrentas que obsequia a los vecinos de la delegación él intocable JR.  Así que su ponencia magistral bien podrían titularse #Porquelovalgo.

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Regresando líneas atrás y de acuerdo a la nota de marras: Reprueban a sitios de las delegaciones: Para rematar su nota el reportero cita a uno de sus entrevistados: "Este portal (de Benito Juárez) trata de hacer mucho énfasis en que es la Delegación de otro partido, parece un sitio del PAN. Los portales de gobierno deben estar más enfocados al usuario". Diego Muñoz, director general de Códice.

A continuación la información y notas del diario Reforma

Priorizan imagen de Delegados

Por  Javier Chávez

(24-Mar-2013).-

Pese a que el Artículo 134 de la Constitución prohíbe la promoción personal de funcionarios, las páginas de Internet son un espacio en el que se difunde la imagen de Delegados.

"La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social... deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público", dice la ley.

Aunque casi todos los sitios de las delegaciones incluyen fotografías de sus titulares para ilustrar eventos, unos ponen más peso en la imagen de los funcionarios.

Así, el sitio de Benito Juárez destaca imágenes del Delegado en la zona superior izquierda de la página, la de mayor prioridad, según expertos.

Además, el link para ponerse en contacto con el Delegado incluye la fotografía que Jorge Romero utilizó en su campaña política.

En Álvaro Obregón, Leonel Luna, domina fotogalerías, videos y un podcast, caso similar al sitio de Venustiano Carranza, en el que hay fotos y un video de una entrevista al Jefe Delegacional, Juan Manuel Ballesteros.

En el sitio de Coyoacán la imagen de Mauricio Toledo es preponderante y se le ve en eventos, acompañado de personajes como Cuauhtémoc Cárdenas.

En Cuajimalpa, aunque se resta importancia a la imagen de Adrián Rubalcava, éste aparece en videos y fotografías en boletines.

Otros sitios que muestran con insistencia imágenes de sus titulares son los de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Milpa Alta.

En contraste, en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan hay fotos de funcionarios, pero destacan los servicios en las demarcaciones, opinaron expertos.

El único sitio que no tiene imágenes del titular de la Delegación es el de Xochimilco.

Link - http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Reprueban a sitios de las delegaciones

Por  Javier Chávez

Los sitios en Internet de las 16 delegaciones del DF tienen carencias que los vuelven poco útiles para los ciudadanos.

Desde diseños poco organizados hasta uso inadecuado de tecnologías, las plataformas de las delegaciones en Internet son subutilizadas como un escaparate para la comunicación social, en el que destaca la figura del Delegado, apuntaron expertos reunidos por REFORMA para analizarlas.

"Es como si fuera el aparador de una tienda. Hay demasiado peso hacia lo que es el Jefe Delegacional", comentó Carlos Fontes, académico de la Universidad Pedagógica Nacional y especialista en Gobierno digital.

En tanto, Diego Muñoz, director de la Agencia Códice, que ha desarrollado sitios del gobierno federal, dijo que las web delegacionales no dan información coherente en muchos casos, además de que tienen links que no funcionan y recursos que dificultan la navegación.

"Un sitio web debe ser, primero, antes que nada, un sitio usable, que el usarlo sea fácil, intuitivo, rápido, sencillo", consideró.

"Debe ser un sitio que aproveche todas las tecnologías de información y comunicación para abrirle al ciudadano otro canal de relación, de transacción", agregó Fontes.

Los especialistas evaluaron las páginas con base en criterios como disponibilidad, accesibilidad, información clara, oportunidad para realizar trámites en línea, innovación e interactividad.

En una escala de 0 a 10, los sitios que obtuvieron las notas más bajas fueron los de Coyoacán y Álvaro Obregón, con 1.2 y 1.9, respectivamente.

Sólo uno de las 16, el de Miguel Hidalgo, aprobó con un promedio de 6.4; mientras que Tlalpan obtuvo 5.8; Cuajimalpa, 5.7; Milpa Alta, 5.2 e Iztapalapa e Iztacalco, 5.

A éstas les siguen Gustavo A. Madero y Tláhuac, con un promedio de 4.9; Xochimilco, con 4.8; Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, con 4.6; y Benito Juárez y Cuauhtémoc con 4.

Por ejemplo, la Delegación Coyoacán utiliza una plataforma obsoleta y su menú no está bien organizado, pues no observa estándares, además de que el buzón ciudadano no sirve.

"Creo que es una composición de web builder bastante desafortunada. No sé si ésta la hizo algún estudiante, algún preparatoriano, y la subieron sin que el Delegado se diera cuenta", comentó Carlos Fontes.

Los expertos destacaron que la página de Miguel Hidalgo es la más orientada a brindar información a usuarios y permite hacer trámites en línea.

"La información es muy clara, está muy bien perfilada para diferentes tipos de usuario, es fácil de navegar y promueve la interactividad con espacios para comentarios en noticias", destacó Ujani Fonseca, desarrollador web.

A diferencia de la mayoría de las páginas web, los sitios de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Cuauhtémoc no destacan la imagen del Delegado, mientras que en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán predomina el funcionario.

Los expertos coincidieron en que los sitios están rezagados en el aprovechamiento de herramientas, por lo que no promueven la interactividad con usuarios, además de que un uso óptimo ayudaría a reducir costos y combatir la corrupción.

Les ponen tache

De 16 sitios de Internet delegacionales evaluados por expertos con base en criterios de utilidad, disponibilidad e interactividad, sólo el de Miguel Hidalgo aprobó... y de panzazo.

Utilidad: Cuánto sirven al ciudadano la información y recursos del sitio. Innovación tecnológica: Apoyo en herramientas multimedia. Disponibilidad: Ligas que sirvan y no presenten errores

Accesibilidad: Uso de apoyos auditivos y visuales para personas con discapacidad

Así lo dijeron

"Probablemente ofrecer demasiada información pueda resultar contraproducente, sobre todo porque evidentemente hay que priorizar qué es lo que más interesa a la ciudadanía".

Carlos Fontes, especialista en Gobierno digital.

"Este portal (de Benito Juárez) trata de hacer mucho énfasis en que es la Delegación de otro partido, parece un sitio del PAN. Los portales de gobierno deben estar más enfocados al usuario".

Diego Muñoz, director general de Códice.

* Artículo de opinión


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