Diario de la Ciudad - PGJDF investiga a detenidos por probable explotación sexual de menores
Inicio | Noticias | CDMX | PGJDF investiga a detenidos por probable explotación sexual de menores

PGJDF investiga a detenidos por probable explotación sexual de menores

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
PGJDF investiga a detenidos por probable explotación sexual de menores

Como respuesta a la denuncia de la madre de una menor de edad, procedente del estado de Veracruz,  elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescataron a seis víctimas de los delitos de trata de personas y corrupción de menores y detuvieron en flagrancia a cinco probables responsables.

Por medio de la titular de la Fiscalía Central de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los inculpados fueron detenidos en un bar de la colonia Moctezuma, donde cometían los ilícitos, por lo que el establecimiento también fue asegurado.

Los probables responsables fueron identificados como Efraín Pérez Valentín, encargado del negocio; Eduardo Pérez Camacho, mesero; Carlos Vega González, portero; Guadalupe Ponce Gómez, mesera, y Jesús Andrés Chilpa Rodríguez.

La denunciante manifestó en la averiguación previa que su hija de 16 años de edad, llegó a la ciudad de México procedente de Córdoba, Veracruz, en compañía de otra menor, de 17 años, en virtud de que ambas aspiraban a encontrar trabajo para vivir en mejores condiciones. En busca de tal oportunidad, las dos jovencitas solicitaron empleo como meseras en un bar localizado en la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, donde las explotaban sexualmente, tanto a ellas como a otras personas adultas. Los probables responsables les exigían el 50 por ciento, incluyendo las propinas que supuestamente destinaban para gastos del inmueble.

En el inmueble de la calle Emilio Carranza fueron rescatadas seis víctimas, entre ellas dos menores, procedentes del estado de Veracruz; dos mujeres adultas del estado de México, y dos del Distrito Federal. El predio asegurado será propuesto para extinción de dominio, y una vez concluidas las diligencias, se ejercerá acción penal contra los inculpados.

La procuraduría informó que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ubicada en calle General Gabriel Hernández 56, primer piso, colonia Doctores, o al teléfono 53 46 81 03, así como al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

 

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0