Diario de la Ciudad - Cuajimalpa trabaja para evitar deserción escolar en los jóvenes
Inicio | Noticias | CDMX | Cuajimalpa trabaja para evitar deserción escolar en los jóvenes

Cuajimalpa trabaja para evitar deserción escolar en los jóvenes

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos. Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos.

El programa se lleva a cabo por el momento en 3 planteles educativos

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez preocupado por el bienestar de los jóvenes cuajimalpenses, informó que puso en marcha el programa “La escuela que queremos” en planteles de nivel medio superior de la demarcación, con la finalidad de prevenir adicciones y evitar la deserción escolar.

“Es para nosotros muy importante fomentar los valores en los jóvenes y evitar que abandonen sus estudios, nuestro compromiso es que se desarrollen en un ambiente saludable, para sembrar valores y construir una mejor calidad de vida en Cuajimalpa” subrayó el mandatario.

Este programa se lleva a cabo en el Colegio Bachilleres No. 8, CETIS 29 de Chimalpa, Preparatoria “Josefa Ortiz de Domínguez” y CONALEP Santa Fe, donde autoridades delegacionales se reúnen una vez al mes con los directivos de los planteles para resolver las necesidades de sus instalaciones, así como para detectar casos que alteren el desarrollo escolar de los jóvenes y ejecutar acciones de prevención.

El titular de la demarcación explicó que cuando se detecta algún caso de alcoholismo, bullying, tabaquismo, vandalismo, embarazo a temprana edad o violencia intrafamiliar, se canaliza de inmediato a la institución correspondiente para su atención y se le hace entrega del “Carnet Joven” para llevar un control de su tratamiento.

La Dirección General de Desarrollo Social  trabaja en coordinación con la Unidad de Atención de Violencia Familiar, el DIF, Inmujeres, la Jurisdicción Sanitaria, Centro de Rehabilitación Femenil, y el Centro de Integración Juvenil A.C. todas ubicadas dentro de la jurisdicción de Cuajimalpa para atender a la población juvenil.

El mandatario destacó que los poblados de San Mateo Tlaltenango y San Pablo Chimalpa son las localidades donde se han registrado mayores casos de consumo de alcohol y droga, mientras que en San Lorenzo Acopilco se ha detectado un alto número de familias desintegradas, por lo que se han implementado acciones de integración en actividades deportivas y culturales, así como pláticas a padres de familia.

Rubalcava Suárez anunció que el colegio de Bachilleres No 8, será el plantel donde se llevará a cabo un plan piloto “Jóvenes Líderes por la Paz” en el que habrá actividades culturales y permanecerá abierto a propuestas por parte de los jóvenes para mejorar el ámbito escolar y promover ambientes más sanos y de cooperación para su desarrollo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0