Diario de la Ciudad - Miguel Hidalgo rescata más de 40 espacios públicos
Inicio | Noticias | CDMX | Miguel Hidalgo rescata más de 40 espacios públicos

Miguel Hidalgo rescata más de 40 espacios públicos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miguel Hidalgo rescata más de 40 espacios públicos

La meta del gobierno Delegacional es que cada una de las 89 colonias cuenten con un parque de bolsillo

Para beneficiar a unas 10 mil personas y como parte de las acciones de la recuperación de los espacios públicos cuya finalidad de reconstruir el tejido social, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró un nuevo parque de bolsillo en la Unidad Habitacional Demet Toreo.

El Delegado señaló que “con la recuperación de los espacios públicos se genera convivencia y comunidad, erradicamos la inseguridad. Además generamos lugares de sana convivencia y se mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Acompañado por el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar;  el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández; el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Martín Mejía Briones y líderes vecinales; Víctor Romo destacó que en lo que va de su administración se han recuperado 40 espacios públicos en bajo puentes y  áreas verdes que han sido convertidos en parques de bolsillo, estas acciones se realizan como parte del Eje de Reconstrucción.

“Ahora los niños, jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de las áreas verdes, los juegos infantiles y los aparatos de gimnasio, se trata de generar una sana convivencia y convertir este parque en un lugar seguro”, comentó Romo Guerra.

Por su parte, el  Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar reiteró que las acciones de recuperación de espacios públicos se han realizado de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), además reconoció la labor de los vecinos, “ha sido un trabajo arduo, en conjunto con los ciudadanos”.

Razú Aznar reiteró que el objetivo es que los  “espacios sean utilizados por los vecinos y no por invadidos por la inseguridad, ni la delincuencia, se trata de que la gente haga suyos estos lugares y que tanto habitantes como autoridades cuiden y den mantenimiento a estos sitios”.

En su intervención,  el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Martín Mejía Briones refirió  que en el nuevo Parque de Bolsillo los niños podrán realizar actividades lúdicas en las áreas infantiles, utilizar los aparatos de ejercicio y los adultos disfrutar de las bancas y el mobiliario en general.

Finalmente, el representante de la Sedeso, Inocencio Hernández reconoció el trabajo del gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra, “ya que no sólo se preocupa por sus gobernados, sino también se ocupa”.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0