Diario de la Ciudad - Jefe de Gobierno entregó juguetes en Hospital Pediátrico Tacubaya
Inicio | Noticias | CDMX | Jefe de Gobierno entregó juguetes en Hospital Pediátrico Tacubaya

Jefe de Gobierno entregó juguetes en Hospital Pediátrico Tacubaya

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jefe de Gobierno entregó juguetes en Hospital Pediátrico Tacubaya

La entrega de juguetes y dulce se llevará a cabo en los 10 Hospitales Pediátricos de la Ciudad de México.

DC.mx.- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizó la primera entrega de juguetes a niños internados en hospitales pediátricos del D. F., y esto fue lo que dijo en el evento:

Muy buenos días a todos los niños, a las niñas que nos acompañan el día de hoy, a los papás, a las mamás, a todos los integrantes de este Hospital, a su director, al secretario de Salud, a todo el cuerpo médico, a las enfermeras, a todos y cada uno de los que hacen posible que se pueda realizar la atención que es tan importante, de los niños y de las niñas que están con algún tipo de padecimiento hoy aquí con nosotros.

Quiero decirles que esta actividad que acabamos de realizar y que vamos a seguir realizando porque tenemos más juguetes y tenemos más dulces, se lleva a cabo en los 10 Hospitales Pediátricos de la Ciudad de México.

Quizá es un pequeño detalle pero es un poco llevar alegría a los niños y a las niñas que en esta fecha, que en este momento de Navidad y de la llegada de Santa Claus no pueden estar en sus casas, nosotros tenemos que ocuparnos de eso, tenemos que hacerlo, tenemos que no dejar pasar estas oportunidades de estar en contacto con ellos.

Aquí acabamos de visitar a niños y niñas desde un mes de nacidos hasta 17 años, todos y cada uno de ellos reciben atención médica especializada, puntual, y obviamente esperamos que vamos a tener algunos pacientes más por la temporada, por el frío, acabamos de darnos cuenta cómo tenemos ahora niños y niñas que tienen padecimientos respiratorios, esa es una de las líneas que ahora tenemos más.

Yo quiero platicarles que nada más en 2014 en estos 10 hospitales que tiene la Ciudad de México de atención pediátrica, se han realizado casi dos millones de consultas. Dos millones de consultas, obviamente estamos hablando de consultas que se dan en el Sistema mismo de la Ciudad de México y que como ustedes saben, en esta capital, todos los niños y todas las niñas tienen garantizada su atención médica.

Lo que nosotros tenemos que garantizar, es que toda la gente tenga atención médica, tan es así que ahora acabamos de ver un  caso en este momento  en la visita que hicimos, que un alto porcentaje de la gente que viene acá no es de la Ciudad de México, tenemos también  personas que vienen del Estado de México, acabamos de ver a una niña que viene de Atizapán –nos dijo, ¿verdad?- que se había accidentado en Atizapán y aquí la vamos a atender y aquí vamos a estar con un tratamiento que no es un tratamiento sencillo, requiere una cama hiperbárica pero por supuesto que lo vamos a hacer también.

Quiero decirles que además este año, hemos podido consolidar el Programa SaludArte, a los papás y a las mamás que andan por acá, quiero platicarles que el Programa SaludArte, está buscando llevar a las escuelas que antes salían a las 12:00 del día, tiempo prolongado de atención para que ahí coman los niños, para que ahí aprendan actividades artísticas, para que ahí tengan prácticas deportivas, para que ahí tengan una formación mucho más amplia.

¿Eso cómo lo estamos  haciendo? Tenemos más de 20 mil niños que se han atendido con este Programa SaludArte y hoy puedo decir que dentro del Programa SaludArte más o menos se han realizado cerca de 13 mil exámenes médicos ¿Eso qué quiere decir? Un niño y una niña sanos, es medicina preventiva, quiere decir que no vamos a esperar hasta que ya están enfermos sino que vamos a prevenir las enfermedades.

 ¿Cómo lo estamos haciendo? Con varias estrategias, uno es SaludArte; ¿SaludArte que significa? Salud y Arte; SaludArte significa atención a niños y niñas, con nuestra Cartilla de cero  a seis, con SaludArte, y ahora que sé que hay gente acá de Iztapalapa, que nos está visitando de Iztapalapa que está atendiendo aquí algún tipo de padecimiento de sus niños o niñas, estamos concluyendo ya el Programa de Médico en Tu Casa.

¿Qué significa Médico en Tu Casa? Eso, que los doctores van a la casa de  las personas, tocan la puerta y se encuentran con muchas situaciones que de otra manera no sabríamos, no habría manera de saber. Ejemplo, hemos encontrado muchos casos de jovencitas que van a ser mamás y que están  en el sexto o séptimo mes y nunca habían ido al doctor

¿Qué pasa con esto? Que después vienen complicaciones y luego vienen atenciones de emergencia, complicaciones, ya las tenemos detectadas y en este momento al menos toda la revisión que se hizo en Iztapalapa, ya sabemos cuántas hay y ya se les está dando desde sus canastas nutricias para que tengan una alimentación correcta que les sirva a su niño o a su niña, que les sirva a ellas, hasta la atención y obviamente el cuidado médico que requiere una supervisión.

Quería comentarles que el Sistema de Salud en la Ciudad de México está garantizado, que hoy tenemos un presupuesto conformado y sólido que nos permite decirles a ustedes que vamos a seguir dando la  atención médica que hoy se tiene en la Ciudad de México, que vamos a seguirlo reforzando y que vamos a seguir haciendo campañas de prevención.

Eso es muy importante por favor, desde ahora que estamos en la época de frío, desde el cuidado, desde el abrigo, desde la chamarra todo eso nos ayuda a nosotros; vacunas, seguimos colocando vacunas, igual vacunando contra la influenza. Estamos vacunando a niños y a niñas, en todo lo que son sus baterías de vacunación y eso lo vamos a seguir haciendo; acudan a las Clínicas que tenemos en el Metro, acudan a todo lo que es el  servicio médico, nunca lo dejen pasar, porque luego ya ven los sustos que le dan a uno, con temas médicos, de repente uno pasa  cada susto que para qué les platico.

Hoy ya llevamos entregadas 41 mil cartillas. Si alguien que esté aquí tiene un niño de entre cero, es decir, que todavía no tenga un mes, o seis años, ahorita los anotamos con el equipo que viene aquí de Gobierno para que le consigamos su cartilla.

Esa cartilla es muy importante que la tengan, porque les garantiza no solamente la atención médica, sino también la alimentación, tenemos que dar esa garantía a los niños y niñas, entonces, cualquier persona que esté aquí que estuviera en esta circunstancia y que no tenga cartilla nos dice para anotarlos ahorita porque ya llevamos más de 41 mil.

Nosotros creemos que el futuro de cualquier sociedad y sobre todo de la capital debe estar muy sólido en su Sistema de Atención Médica, vamos a seguirlo fortaleciendo, vamos a atender muchos de los padecimientos que tiene esta capital, pronto, yo pensaría la primera quincena de enero van a conocer ustedes de otra estrategia.

A mí me parece que esto es lo que tenemos que seguir fortaleciendo en prevención y atención y hoy reconocemos a los médicos que tenemos aquí de alta especialidad que están atendiendo a niños y a niñas, al director que está todos los días aquí atendiéndolos, muchas felicidades un reconocimiento por su trabajo; y al doctor Ahued que tiene que seguir de Santa Claus para todos los demás hospitales que esté supervisando que les llegue a todos los niños y a todas las niñas que tengamos nosotros hoy, en los 10 hospitales de la Ciudad de México.

Me dio mucho gusto saludarlos, a los niños y niñas que nos acompañan con sus juguetes que bueno que estuvieron aquí con nosotros, ya vimos algunos que están muy sanos y otros que ya se está curando. Me dio mucho gusto saludarlos, nos vemos muy pronto, que la pasen muy bien. Feliz Navidad a ustedes y a todas sus familias.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0