Diario de la Ciudad - CDMX será la sede de la #23OMI EN 2018
Inicio | Noticias | CDMX | CDMX será la sede de la #23OMI EN 2018

CDMX será la sede de la #23OMI EN 2018

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CDMX será la sede de la #23OMI EN 2018

El COMI ha anunciado que la 23 OMI tendrá lugar en la CDMX el próximo año.

Mundodehoy.com.- Durante la ceremonia de clausura y premiación de la 22 Olimpiada de Informática  que se realizo en la ciudad de Querétaro. El Comité Mexicano de Informática (COMI), promotor del concurso ha anunciado que la 23 OMI (#OMI2018) tendrá lugar en la CDMX en el 2018.
 
Esto con la intención de extender la búsqueda de talento entre los jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras. Sus promotores han indicado que el objetivo de COMI es busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).
 
El secretario de Educación del Estado de Querétaro, quien asistió en representación del Gobernador, Francisco Domínguez; el presidente del COMI, ingeniero Arturo Cepeda; Alan González, de Omega UP; el Dr. Óscar Hernández, del ITESM, Campus Querétaro y otras personalidades como Alan González, cofundador de Omega Up, Martín Ibarra Romero el delegado del COMI de la Ciudad de México.
 
Al final de la ceremonia de premiación, Ibarra Romero agradeció “la hospitalidad de Querétaro, apreciando su cultura y la buena voluntad de los anfitriones y en especial al secretario de Educación estatal José Alfredo Botello, y a los organizadores, al ingeniero Arturo Cepeda Salinas, a César Cepeda y confiamos que saldrá bien en CDMX. Gracias también profesores alumnos y padres de familia de cada uno de los participantes”, continuó.
 
“Recibo la sede con orgullo por tal distinción de la 23 OMI. El fruto de todos sus esfuerzos se verá coronado al tener la oportunidad guiarlos por la ética del conocimiento, haciéndolos personas íntegras, porque quien gana es la educación, de este modo en este encuentro de triunfadores es muy honroso que la delegación de la Ciudad de México sea la anfitriona de la OMI en mayo de 2018. indicó Martín Ibarra Romero.
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0