Diario de la Ciudad - Aunque nos maten, no van a callar la verdad: Jacinto Rodriguez
Inicio | Noticias | CDMX | Aunque nos maten, no van a callar la verdad: Jacinto Rodriguez

Aunque nos maten, no van a callar la verdad: Jacinto Rodriguez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aunque nos maten, no van a callar la verdad: Jacinto Rodriguez

El periodista coordina la exposición fotográfica "2007-2017, Los Años de la Guerra".

Mundodehoy.com .- Se inauguró la exposición fotográfica: "2007-2017, Los Años de la Guerra" como parte del Librofest Metropolitano 2017, y el periodista Jacinto Rodriguez Munguia, resume:  "La guerra contra el narco nos ha desbordado, no sabíamos en lo que nos estábamos metiendo". Rodríguez Munguía, es el coordinador de la Cátedra Granados Chapa que se imparte en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco
 
"Ni el gobierno, ni las instituciones, ni la prensa, ni la sociedad estaba lista para iniciar una guerra contra el crimen organizado" señala y prosigue "Han sido 10 años absurdos y aún no hay una respuesta institucional, oficial que pare esta guerra y que dé la oportunidad, en el caso de los periodistas y fotoreporteros, de ejercer nuestro oficio con libertad", indicó Rodríguez Munguía.
 
El periodista comenta los altos costos que ha pagado México, con los miles de  asesinatos, desapariciones, familias destruidas y comunidades abandonadas, lamenta que a pesar de las promesas del gobierno desde hace 14 años la violencia contra los medios ha sido sistemática.
 
Es por esto, que se decidió montar esta exposición 22 fotografías como una alternativa para entender el concepto de lo que ha significado esta guerra: Algunas de las fotografías expuestas fueron reconocidas internacionalmente y premiadas por la World Press Photo, que forman parte del trabajo cotidiano de los fotoreporteros Guillermo Arias, Alicia Fernández, Fernando Brito, Saúl Ruiz, Héctor Guerrero, Pedro Pardo, Mónica González, Encarni Pindado, Félix Márquez y Christopher Vanegas.
 
"Es una selección muy bien hecha, con imágenes premiadas, algunas fuertes pero esa es la realidad y la labor de nuestro gremio es darle visibilidad", indica Jacinto Rodríguez.
 
Jacinto Rodríguez, sera el conferesista con el tema “Los años de la guerra”, teniendo como invitado al fotoperiodista Pedro Valtierra, y afirma en que la mejor forma de corresponder a los periodistas que han dejado la vida para documentar está guerra es seguir trabajando para hacer visible lo invisible.
 
Seguir trabajando debe ser la respuesta de la prensa ante los asesinatos contra el gremio, "hacer visible lo que no quieren que se vea y aprender a cuidarnos, porque por más que nos callen, por más que nos maten, no podrán callar la verdad" concluyó Rodríguez Munguía.
 
 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0