Diario de la Ciudad - Xochimilco y la celebración del Día de Muertos
Inicio | Noticias | Xochimilco y la celebración del Día de Muertos

Xochimilco y la celebración del Día de Muertos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Xochimilco y la celebración del Día de Muertos

Panteones, embarcaderos y otros puntos serán resguardados

DiarioDeLaCiudad.mx .- La Jefatura Delegacional en Xochimilco en coordinación con diversas áreas operativas alista un operativo a  fin de vigilar y salvaguardar la vida de los visitantes a esta demarcación, ya que es una de las delegaciones de mayor número de actividades culturales, recreativas y tradicionales durante los días de los fieles difuntos.

Para el día primero de noviembre se prevé que cientos de vecinos acudan a los 16 panteones de los  pueblos y al delegacional de Xilotepec, donde se  realizan las  tradicionales alumbradas, por lo que la Jefatura Delegacional giro instrucciones a fin de realizar un despliegue de policías auxiliares en estos puntos durante las 24 horas del día.

En estos mismos lugares habrá brigadas de atención  por parte de personal de Protección Civil local, quienes estarán atentos en caso de alguna contingencia; en este mismo sentido esta área operativa recomienda a la población que planea acudir a velar a sus difuntos, utilizar vestimenta e implementos abrigadores, consumir alimentos suficientes a fin de evitar desmayos o hipotermia durante la madrugada.

Mientras que en 5 embarcaderos de la demarcación han dado inicio puestas en escena acerca de leyendas originarias de esta delegación, en las cuales se brindan acciones de vigilancia y apoyo por parte de elementos de Protección Civil y Policía Ribereña los cuales estarán presentes hasta el término de la temporada de cada producción.

Otro de los puntos a custodiar será el  Centro Histórico de Xochimilco y en  los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca donde se prevén actividades y eventos ante la próxima temporada de muertos. También es importante resaltar que en dichas poblaciones se mantiene una vigilancia estrecha entre elementos de Policía Auxiliar y de los sectores de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Con estas acciones el gobierno delegacional busca garantizar la seguridad y una  sana convivencia en distintos puntos de la demarcación.

¡Regeneremos juntos Xochimilco!

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

xochimilco, día de muertos, panteón, embarcadero

Califica este artículo

0