Efecto Pasillo

MundoDeHoy.com .- Procedente de las Islas Canarias, llega a México el grupo Efecto Pasillo. Su objetivo es celebrar el décimo aniversario de la edición de su primer trabajo discográfico y para ello, ofrecerán el jueves 13 de febrero en el Foro Bajo Circuito (Puente de Circuito interior s/n esquina con Juan Escutia, Colonia Condesa en Ciudad de México), un emotivo concierto.

De “Efecto Pasillo” disco homónimo y debut, que llegó a principios de 2010, se desprende su primer single, “Chacho”, que es un homenaje a su tierra Canaria. Se trata de una canción que les proporcionó su primer éxito, sonando en radios y televisoras de España.

Efecto Pasillo ha sido grupo abridor de los emblemáticos Hombres G y tras diez años de actividad, la evolución y posicionamiento del grupo se ha definido por la facilidad en la composición de sus canciones que convierten en hits: “Pan y Mantequilla”, “No importa que llueva”, “Cuando me siento Bien”, “Pequeña”… así como mantener la formación original desde su inicio por lo que se trata de una banda poseedora de una estabilidad y fortaleza que se transmite en sus giras y directos demoledores. 

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Y es que Efecto Pasillo son pura energía positiva del pop que se contagia.

De su discografía destacan “El Misterioso Caso De…” (darlalata music 2013), “Tiembla la tierra” (darlalata music 2015). El momento parece idóneo para la expansión del grupo a todos los niveles. Tras triunfar en su Canarias natales y posteriormente en España. El grupo comenzó a tener fans y demanda en América. Luego de varios años de desarrollo, maduración, éxito y giras internacionales, Efecto Pasillo ficha por Warner Music, compañía que apuesta por la consolidación nacional e internacional del grupo y graban su cuarto álbum, “Barrio Las Banderas” (2017), con producción de su descubridor Tato Latorre. 

En enero de 2019, sorprenden con “No te enamores”, single con un sonido renovado que les ha llevado a buscar en sus raíces y crear un pop urbano alegre con el que vuelven a conseguir el número uno en las listas de streaming y radio.

En junio de 2019 regresaron a México para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y posteriormente lanzaron la canción “Siempre a mi lado”: un canto a las cosas pequeñas observadas con cariño y con ternura. A la magia del amor de verdad”.

Consolidado como uno de los grupos de pop más importantes de España y unos grandes generadores de éxitos de radio, actualmente cuentan con 140M de views en Youtube y 120Mill de reproducciones en streaming y en la Ciudad de México, podremos disfrutar de su música este jueves 13 en el Bajo Circuito.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …