A partir de hoy la pista de hielo del Zócalo abre sus puertas

·         Única en el mundo con servicios para personas con discapacidad y adultos mayores 

·         Tiene tres pistas, de las cuales la mayor mide  dos mil 196 metros cuadrados

DiariodelaCiudad.mx.- A partir de este lunes 15 de diciembre, la pista de hielo del Zócalo capitalino abrirá sus puertas una vez más para recibir a miles de visitantes de la CDMX y del interior de la República, con diversas atracciones diseñadas para un sano esparcimiento de las familias y que puedan celebrar las fiestas propias de esta temporada.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró las actividades decembrinas en el Zócalo capitalino, acompañado por integrantes de su Gabinete. El  mandatario encendió el alumbrado navideño que está colocado alrededor de la plancha del Zócalo.

Este año, el Programa de Invierno dará especial atención a grupos vulnerables para que disfruten de las actividades con la seguridad de que se cuenta con personal especialmente capacitado para brindarles apoyo, de modo que tanto adultos mayores, como personas con discapacidad y menores de 5 años puedan gozar de esta opción de entretenimiento.

En esta oportunidad, la Plaza de la Constitución ofrece a los visitantes tres pistas de hielo: dos circulares (con diámetro de 25 metros), una de ellas pensada especialmente para niños, y otra dedicada a las y los adultos mayores en el esfuerzo del Gobierno por hacer efectiva la inclusión de los grupos vulnerables a las acciones que se emprenden en la CDMX.

Por su parte, la pista mayor tendrá unas dimensiones de 72 por 35 metros, lo que equivale a dos mil 196 metros cuadrados.

El escenario se compone además, de caminos de hielo, dos toboganes y rampas para deslizarse, todo pensado para el acceso y disfrute de las y los visitantes.

Al inaugurar el programa de actividades el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la vocación que tiene la CDMX para dar atención a las y los capitalinos por igual, con especial enfoque sobre los grupos vulnerables, siempre con la mira de que esta es una Capital Social.

“La llamamos Capital Social porque tenemos programas dedicados a los niños, a las mujeres, a las jefas de familia y a los jóvenes; procuramos becas y servicios de salud, atendemos todas y cada una de las necesidades que se presentan en una ciudad como ésta”, refrendó.

Y es que uno de los ejes rectores de la administración de Miguel Ángel Mancera es garantizar a la población capitalina, el acceso a los servicios y en este caso, dar alternativas de entretenimiento libre y seguro, un aspecto más que pone de manifiesto su vocación como Capital Social.

Asimismo, el Programa de Invierno 2014-2015 contempla un Árbol de Navidad, que en su interior ofrecerá un espectáculo de luces, el cual consiste en el encendido de lámparas antiaéreas que iluminarán el cielo de colores y proyectarán imágenes y frases en una esfera central. Esto podrá apreciarse cinco veces cada noche.

Así, la emblemática explanada del Zócalo de la CDMX será una vez más el espacio donde miles de mexicanos y extranjeros compartan y disfruten la Navidad y la víspera de un nuevo año.

Ello, con la garantía de realizar estas actividades con una logística que contempla su seguridad, protección civil y atención personalizada a través de módulos de LOCATEL y servicios médicos.

El año pasado fueron más de dos millones de personas las que visitaron estas atracciones por lo que este 2014 se espera superar la meta.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso con todos y cada uno de los sectores de la población, al brindar a niños, jóvenes, madres, padres e incluso abuelos, la posibilidad y alternativa de divertirse y disfrutar de una tarde o noche en familia, de manera gratuita.

Es de mencionar que la pista de hielo de la Ciudad de México está considerada una de las cinco más grandes del mundo y es la única que da atención personalizada a adultos de la tercera edad y a personas con discapacidad.

 

El  mandatario encendió el alumbrado navideño que está colocado alrededor de la plancha del Zócalo.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *