Brindó SEDESA cerca de 18 millones de atenciones médicas en 2014

DiariodelaCiudadmx.- Bajo la premisa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de garantizar el acceso a la salud de manera gratuita y con calidad, la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, a través de los 32 hospitales que integran la Red de Salud de la CDMX, brindó más de 18 millones de atenciones médicas durante 2014.

Esto representa a que -en promedio- al día se otorgaron 22 mil consultas, se atendieron dos mil 500 urgencias, se realizaron 250 intervenciones quirúrgicas, se registraron 137 nacimientos, se elaboraron 30 mil 190 estudios de laboratorio y mil 800 estudios de Rayos X y se dieron 398 egresos hospitalarios.

Del total de urgencias que se atendieron durante el año pasado, 14 mil 193 fueron por complicaciones de Diabetes Mellitus; 13 mil 599 por enfermedades del corazón; 11 mil 547 por bronquitis crónica, enfisema y asma; y 10 mil 901 por enfermedades hipertensivas.

En cuanto a la demanda de las consultas médicas otorgadas, destacan como principales causas los factores que influyen en malestares de la salud, así como procedimientos específicos y supervisión del embarazo normal con el 23.1 por ciento, seguidas de los trastornos mentales y del comportamiento con 11.38 por ciento, y los traumatismos y envenenamientos con 9.19 por ciento.

Cabe recordar que para atender las necesidades de salud de la población de la CDMX, la SEDESA cuenta con una importante infraestructura que corresponde al segundo nivel de atención médica, integrada por 12 hospitales generales, ocho hospitales maternos infantiles, 10 hospitales pediátricos, un hospital de especialidades y la Torre Médica Tepepan, para pacientes privados de su libertad.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso para otorgar servicios de calidad y con calidez a la población, bajo un esquema de gratuidad y garantizando el acceso seguro y eficaz de los servicios médicos, a fin de mejorar y elevar la calidad de vida mediante intervenciones médicas integrales y oportunas.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *