Anuncia Mancera primera Defensoría de niños y niñas

DiariodelaCiudad.mx.- La primera defensoría de niños y niñas de la CDMX será establecida en las primeras semanas de febrero como parte del reforzamiento de los programas sociales para satisfacer las necesidades de la gente, informó hoy el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno del Distrito Federal invierte 90 millones de pesos en distintas acciones de desarrollo social en favor de la población más vulnerable de la capital, ejemplo de ello la nueva defensoría, la entrega de juguetes, cobijas y becas.

Luego de entregar juguetes traídos por los Reyes Magos, Mancera Espinosa dijo que las acciones en favor de la infancia se dan porque el derecho a la felicidad es fundamental para las niñas y los niños.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la  iniciativa de incremento al salario mínimo es parte de las acciones sociales propuestas por su gobierno y seguirá impulsándola para que se aplique en todo el país. 

De igual forma, el ejecutivo local recordó que la CDMX es pionera en el país en la entrega gratuita de la primera acta de nacimiento certificada como parte de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, pues en otros estados iniciará esta labor tras la firma del convenio para implementar la consulta e impresión de registros del estado entre el Gobierno federal y las entidades federativas. 

Esta mañana, el Jefe de Gobierno realizó la entrega de juguetes como muñecas y juegos didácticos a niños en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Azcapotzalco, reiterando su compromiso en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la recreación de los infantes. 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Nearshoring: Clave para Desbloquear la Sinergia Económica entre México y EE. UU.,” Asegura Larry Rubin

Redacción: Carlos Henze Reunión de líderes Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX, proyecta que México …