Mantendrá D.F., primer lugar en competitividad del país: Mancera

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  aseguró que la CDMX continuará como la primera entidad del país en materia de competitividad. El trabajo entre gobierno y sector empresarial ha permitido que la ciudad capte 47.5 por ciento de los recursos provenientes de la inversión extranjera, así como la generación del 20 por ciento de nuevos empleos formales.

Durante la celebración del 140 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino señaló que se transita por una situación compleja en materia económica pero -como en otras ocasiones- el país saldrá adelante porque habrá un trabajo y esfuerzo entre gobierno y sociedad.

Acompañado también por el presidente de la CANACO, Ricardo Mauricio Navarro Benítez, e integrantes del sector empresarial, Mancera Espinosa añadió que continuará el trabajo por mantener los indicadores y referencias económicas positivas reflejadas en el Índice de Competitividad Estatal 2014, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Asimismo, recordó al sector empresarial el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para terminar las prácticas de clausura inmediata a establecimientos mercantiles.

El Jefe de Gobierno abundó que las condiciones actuales que se viven en el país requieren de la unidad, cooperación y colaboración de todos los sectores de la población, por lo que reiteró su llamado a incluir de manera activa a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres jefas de familia, “no podemos dejar fuera de este impulso absolutamente a nadie”.

Resaltó la participación decidida y activa del Presidente de la República para lograr la desindización del salario mínimo, hecho que contribuirá a detonar la economía del país al mejorar las condiciones de los trabajadores.

De igual forma, subrayó el apoyo que la Secretaría de Economía ha brindado a la capital del país, para alentar el emprendedurismo de jóvenes y mejorar las condiciones del sector empresarial y de comercio.

Al tomar la palabra, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró los 140 años de la CANACO, al tiempo de reconocer que la CDMX es la entidad federativa que más aporta al Producto Interno Bruto del país (17.1%).

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *