Renato Berrón Ruiz, Bio Profesional

DiariodelaCiudad.mx.- Con una larga trayectoria académica el Doctor en Ingeniería Renato Berrón Ruiz, cuenta con la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Maestría en Estructuras en la División de Estudios de Postgrado en la misma Universidad Nacional Autónoma de México, Así como también Doctorado en Concreto Armado y Presforzado por parte de la Universidad “Pierre y Marie Curie” en París, Francia; cuenta con el Registro de Perito en Seguridad Estructural desde el año de 1999. 

Con más de 20 años de experiencia en el campo del diseño estructural, ha sido Profesor en la Maestría de Estructuras de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el año de 1998 fundó el despacho de cálculo estructural. A partir del año 2008 fue el Coordinador Técnico de la Secretaría de Obras y Servicios, fue desde  esta dependencia, donde en septiembre del 2009 se encargó al Instituto de Ingeniería de la UNAM “un estudio (para evaluar) la observancia del reglamento en los nuevos proyectos estructurales de los edificios de la Ciudad de México”.

En el 2010, la Asamblea Legislativa del DF aprobó la creación del Instituto para la Seguridad en Construcciones con el objetivo de revisar “el diseño estructural, urbano y arquitectónico para las obras de la ciudad y emitir un dictamen técnico”. La idea es que esta institución sea la encargada de verificar que las construcciones en el DF cumplan con las normas de seguridad estructural para soportar un sismo, tanto en nuevas construcciones como en las ya existentes. 

Fue así, que dada la amplia experiencia y conocimientos de Renato Berrón Ruiz, desde el 1° de Septiembre del 2012 fuera designado como Director del Instituto de la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …