La Ciudad de México estuvo presente en LéaLA

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la presencia de la CDMX durante la Feria del Libro de Los Ángeles (LéaLA), que se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo en esa ciudad estadounidense.

“Nos fue muy bien en las visitas que hubo en la Feria del Libro en Los Ángeles, tuvimos más de 90 mil visitantes, la verdad es que la presencia de México fue muy buena allá”, aseguró el mandatario capitalino.

Esta fue la cuarta edición del evento, que tiene como sede la ciudad de Los Ángeles, California, y hasta donde llegó la CDMX como invitada de honor, con un pabellón de 360 metros cuadrados. En este lugar, los visitantes tuvieron acceso a decenas de títulos publicados por el gobierno capitalino.

Durante los tres días de actividades en esta feria destacaron las mesas “Ser Chilang@”, con el escritor Sergio González Rodríguez y el músico Sergio Arau, y “Reflexiones sobre la crónica de la Ciudad de México”, con Guillermo Osorno y González Rodríguez.

También las conversaciones sobre la traducción de “Flores” y la biografía ilustrada de Yukio Mishima, con la presencia de Mario Bellatin, Kolin Jordan y David Shook.

Otros eventos importantes fueron las charlas “Ciudad y Género” con Rosa Beltrán, María Baranda y Carmen Boullosa; la presentación de los libros “Las ninfas a veces sonríen” de Ana Clavel y “La guerrilla en Guerrero: génesis de la violencia”, de Marxitania Ortega Flores, con la presencia de Salvador Martínez Della Roca y Mara Robles.

Finalmente, el homenaje que se realizó a los escritores y periodistas Vicente Leñero y Julio Scherer, en el cual estuvieron presentes el poeta Javier Sicilia, Estela y Mariana Leñero, marcó el último día de actividades de LéaLA.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …