DiariodelaCiudad.mx.– Este sábado, pilotos de la Fórmula 1 transformaron el circuito de la Plaza de la Constitución en una pista donde familias enteras gozaron de una exhibición automovilística, el Red Bull Racing F1 Show Run, que es solo el preámbulo de lo que vivirá la capital del país durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de este año, con el regrese del Gran Premio al DF, luego de más de 20 años de ausencia.
“Todos estos eventos generan empleos y nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo sostenido. La CDMX es un motor muy importante de la economía nacional”, apuntó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Mancera Espinosa resaltó que, además de la Fórmula 1, la Ciudad de México también recibirá este 2015, actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA por sus siglas en inglés), así como diversos eventos deportivos, en los que antes la capital del país no estaba considerada.
“Lo que buscamos primero es que la gente tenga acceso. Nosotros nos vamos a ocupar de que haya pantallas, de que haya la posibilidad de que la gente vea este espectáculo”, aseguró el ejecutivo local.
En la Plaza de la Constitución, Mancera Espinosa indicó que la actividad económica en torno a estos eventos ya muestra indicadores positivos, la ocupación hotelera presenta niveles altos, así como las empresas de banquetes y logística captan una derrama económica muy importante.
El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, dio el banderazo que abrió paso a pilotos internacionalmente reconocidos como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr, quienes mostraron su destreza al volante.
La exhibición continuó hasta el mediodía con alrededor de 60 mil espectadores que se congregaron en el circuito de Plaza de la Constitución y la calle 20 de Noviembre para disfrutar de manera gratuita del espectáculo.
El viernes pasado, más de 200 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pudieron ver de cerca y escuchar los motores de estos autos.
Además, durante más de 30 minutos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a los ingenieros del equipo austriaco.
Seevane Monot, directora de mercadotecnia de Renault Sport F1 en Francia, habló de la importancia de que los aficionados al automovilismo en México, y en especial los aspirantes a ser ingenieros mecánicos del IPN, puedan tener de cerca un auto de la máxima categoría del automovilismo.