“The Beatles” en el DF

DiariodelaCiudad.mx.– Con la emblemática banda de rock inglesa The Beatles, como tema central, el Gobierno de la CDMX, a través de las Secretarías de Turismo (Sectur) y Cultura, llevará a cabo diversos eventos en el marco del Año Dual México-Reino Unido, para los que se espera una asistencia total de poco más de 42 mil personas, que dejarán una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos.

En conferencia de prensa celebrada en el Acuario Inbursa, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que entre las actividades que se tienen previstas de julio a diciembre, con motivo de estos festejos, están  conciertos, exposiciones, exhibición de películas, conferencias y Récord Guinness.

Explicó que el próximo 3 de julio, en el Museo Soumaya, se inaugurará la exposición “The Beatles: ayer, hoy y mañana”, integrada por diversas piezas de colección: carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante los primeros años de laBeatlemanía. Esta exhibición permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

Posteriormente del acto inaugural, en una “Mesa redonda”, un grupo de especialistas abordará “El papel que tuvo cada uno de los integrantes de The Beatles entre 1957 y 1965”.

Aclaró que la temática de esta primera exposición abarca solo el nacimiento de la banda inglesa y para los años 2016 y 2017 se tratarán las etapas de consolidación de este grupo.

También en julio, en el mismo Museo Soumaya, tendrá lugar “Sábados de Beatles”, donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, así como de la proyección de películas y documentales sobre el reconocido grupo musical. Y como cierre de actividades en este espacio cultural, el miércoles 29 de julio la “Noche de Museos” estará dedicada a The Beatles.

En octubre, se celebrará el 75 aniversario del natalicio de John Lennon, con un magno concierto en el que participarán varias bandas de rock. Para tal efecto, se ha diseñado un escenario que evocará a “The Cavern Club”, sitio en el que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron sus primeras presentaciones en Liverpool.

Torruco Marqués comentó que en noviembre se buscará implantar un nuevo Récord Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como The Beatles e interpretando el tema “Let it be”, para lo cual será necesario el registro de un mínimo de 250 personas y “estamos convencidos de que lograremos el objetivo e incluso lo superaremos”.

En diciembre, por segunda ocasión, habrá un recorrido especial a bordo de tres turibuses, con música Beatle en vivo denominado “Magical Mistery Tour”, cuya ruta incluye el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural Futurama, se llevará a cabo “El Gran Festival de los Beatles”, con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupo musicales más destacados del país.

Aseguró que la Sectur, a través del programa “Disfruta Ciudad de México”, contará con paquetes turísticos especiales “para que los fans del interior de la República se sumen a todas estas actividades y aprovechen su visita para conocer nuestra bella metrópoli”.

Agregó que “el sólido apoyo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado al turismo de la Ciudad de México desde el inicio de su administración, ha permitido la organización de eventos como éste, y bajo su guía continuaremos trabajando intensamente para consolidar a nuestra gran urbe como el mejor destino de América Latina”.

A la conferencia asistió Ricardo Calderón, presidente del “Club de los Beatles, Todos Juntos Ahora”; David Elliot, director del Año Dual México-Reino Unido 2015 del Consulado Británico; Julio Nasta, director del Acuario Inbursa, y Víctor Cortés, gerente de Negocio Turístico de Turibus.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *