Rodolfo Ríos Garza, supervisó bares y restaurantes de la Condesa

DiariodelaCiudad.mx.- El Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, supervisó bares y restaurantes de la Condesa para informar sobre las medidas de prevención ante el delito de la extorsión.

Lo anterior, luego de que algunos dueños de establecimientos aseguraran que han sido víctimas del llamado “derecho de piso”.

La madrugada del domingo el Procurador acudió a bares y restaurantes, en donde platicó con encargados y clientes de los establecimientos para invitarlos a presentar denuncia en caso de ser víctimas del delito de extorsión.

“Esta es una zona que tiene varios lugares que funcionan de noche y en la madrugada, todos los gerentes y encargados de los lugares nos han señalado que no han sido víctimas de este tema de extorsión, es lo que nosotros queríamos verificar personalmente”, señaló.

A los dueños y encargados de bares y restaurantes, les entregó información sobre el programa “Yo no pago extorsión”, donde se explica una serie de medidas de prevención, entre las que se encuentran: evitar dar información, poner atención al interlocutor y no dar nombres, números de teléfono, cuentas bancarias, etcétera.

Ríos Garza aclaró que no se implementará un operativo especial en la zona y que se continuará con la vigilancia normal, toda vez que no hay denuncias de extorsión.

Al medio día de este domingo, el titular de la Procuraduría capitalina visitó restaurantes para continuar con la entrega de trípticos contra la extorsión.

Señaló que si fueran ciertos estos rumores, la gente no acudiría con confianza a divertirse, asimismo, exhortó a la denuncia en caso de ser víctima, presenciar o conocer algún delito.

Fuente La Crónica 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …