Director Jurídico del Espacio Público del DF, fue denunciado por Usurpación de Profesiones

DiariodelaCiudad.mx.- La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) afirmó que es grave e inaceptable que Hamlet García Almaguer, Director Jurídico de la Autoridad del Espacio Público del DF -que es la instancia encargada de otorgar los permisos de publicidad exterior-, haya incurrido en el delito de Usurpación de Profesiones al ostentarse como Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, sin serlo. 

Como se informó en algunos medios de comunicación, García Almaguer fue denunciado en la Contraloría del DF en días recientes al ostentar un título profesional sin siquiera haber concluido sus estudios u obtenido el grado de licenciado, requerido para la plaza de servidor público. Dicho delito se castiga con penas de entre uno a seis años de prisión.

“No es posible que la ilegalidad que gira en torno al tema de publicidad exterior empiece desde el encargado de otorgar los permisos. En este sentido, la FRRPU solicitará al Gobierno del DF la revisión de todos los permisos y documentos suscritos por Hamlet García Almaguer a modo de que se verifique la legalidad de cada uno de ellos y se retiren los anuncios espectaculares, vallas, carteleras o publicidad luminosa de leds, que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y que generan contaminación visual”, señaló el Mtro. Jorge Negrete, Presidente de la FRRPU.

Negrete señaló que la FRRPU es una asociación civil que no está en contra de la publicidad exterior, sino a favor de una práctica legal de la publicidad en beneficio de los habitantes de la ciudad, a fin de que todos vivamos mejor.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …