GDF, apoyará a jóvenes que competirán en RoboCup 2015

DiariodelaCiudad.mx.- Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió a los adolescentes José Pablo Levy y Caleb Treviño, de 14 años de edad, quienes representarán a la Ciudad de México en la competencia RoboCup 2015, que se realizará del 17 al 23 de julio en Hefei, China.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino felicitó y deseó suerte a  los estudiantes, originarios de la delegación Tlalpan, quienes participarán en la categoría Junior, que reúne a los más jóvenes.

Acompañados por su mentora, Lizeth Castro, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM,  los estudiantes entregaron al Jefe de Gobierno la playera oficial que portarán durante la competencia.

Durante el encuentro, Mancera Espinosa les aseguró que el Gobierno de la CDMX estará al pendiente de su participación y los invitó a conocer la Aldea Digital, misma que alberga una zona de robótica. 

Los estudiantes, que también estaban acompañados de sus padres, agradecieron al ejecutivo local el apoyo del gobierno de la ciudad para costear el hospedaje y los boletos de avión que los llevará a la RoboCup 2015, que reunirá a representantes de  17 países de América, Asia y Europa.

José Pablo y Caleb explicaron al Jefe de Gobierno su proyecto que implicó un año de trabajo y consiste en simular el rescate de gente atrapada entre escombros al colapsarse una estructura por un sismo de alta magnitud. En este escenario, los robots son encargados de adentrarse entre los  escombros, avisar del hallazgo de alguna persona y proceder a su rescate.

“En algún momento con esta programación puedes salvarle la vida a una persona. El propósito del robot es sacar a la víctima de manera rápida y eficaz y debe de estar preparada para cualquier circunstancia, ya sea ante algún terremoto, huracán o inundación”, precisó José Pablo.

Para participar en China, ambos jóvenes compitieron primero en el Torneo Mexicano de Robótica, que reunió a  13 equipos provenientes de diversas entidades de la República Mexicana, donde obtuvieron el primer lugar.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …