Prevén lluvias fuertes por la tarde en el Sur y Poniente del DF

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que dominará clima caluroso con cielo despejado a lo largo de este miércoles, no obstante que por la tarde y noche se esperan nublados con ligeras precipitaciones en la mayor parte de la CDMX.

La dependencia local, sin embargo precisó que en el Sur y Poniente de la capital –particularmente entre las 19:00 y 21:00 horas—, habrá fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, reportó que soplarán vientos del Norte y Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, la temperatura alcanzará una máxima 26 grados Celsius (°C), entre las 12 y las 15:00 horas, mientras que la mínima será de 14.

Las condiciones meteorológicas que se pronostican para este día, son resultado de  un canal de baja presión que se extiende desde el Noroeste hasta el centro del país, el cual favorece la entrada de aire húmedo que provocará –como se mencionó— lluvias en el centro del país.

En tanto, el aumento de la temperatura está asociado al sistema anticiclónico sobre el Golfo de México.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …