Hoy inicia el ciclo escolar 2015-2016

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó  22 mil 555 elementos para la aplicación del dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de personal docente, estudiantes y padres de familia en la Cuidad de México.

El operativo, en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, tiene como objetivo evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares.

Participan uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros. El personal está apoyado por mil 472 vehículos.

A partir de las 6:00 horas de este lunes 24 de agosto se llevaron a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubren las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

Con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con ello se llevarán a cabo las acciones preventivas y reactivas que se necesiten.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan acciones para  garantizar la movilidad peatonal y vehicular, para cubrir los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso.

También se regula la vialidad para impedir el estacionamiento en doble o triple fila; a su vez un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie a tierra los pormenores en las calles de la capital.

Fuente Notimex

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Ubica las unidades vacunadoras en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

LaSalud.mx.- El Gobierno capitalino informa que, a partir hoy, miércoles 24 de febrero, continua el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *