Continúan los recortes al suministro de agua

DiariodelaCiudad.mx.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informa haber recibido llamada telefónica de la Dirección General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que tiene a su cargo la operación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, comunicando que se presentaron circunstancias imprevistas en los trabajos de mantenimiento del acueducto.

Tres tubos programados a solo reforzar se encontraron en tan malas condiciones que fue necesario proceder a su sustitución, lo que obligó vaciar un importante tramo del acueducto para tales fines, que sumado con los tiempos requeridos para la sustitución y el posterior llenado del acueducto implicará que podrá iniciar su operación normal hasta aproximadamente las 12:00 horas del lunes 14 de septiembre.

Posteriormente, será necesario estabilizar los 13 mil 400 metros de red de distribución de agua de la ciudad.

Por lo anterior, no será posible que el SACMEX inicie la estabilización de la red a partir del próximo lunes 14, situación que se alargará hasta el martes 15 de septiembre. Con ello, se esperaría poder contar con servicio normal el próximo miércoles 16.

Las delegaciones con mayor afectación son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Las delegaciones con una afectación menor son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El SACMEX en coordinación con las delegaciones implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino y se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques (pipas), con apoyo del DIF y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por lo que se exhorta  a los usuarios de las delegaciones afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar las acciones de almacenamiento, ahorro y uso racional del agua potable.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *