“México Diseña by ELLE”, eligió a la CDMX para celebrar su décima temporada

DiariodelaCiudad.mx.- La reconocida marca, de la que se desprende el reality show “México Diseña by ELLE”, eligió a la capital del país para celebrar su décima temporada, ya que con más de 13 millones de visitantes, la CDMX se ha convertido en una de las ciudades más importantes de moda en América Latina.

En esta nueva edición, el diseñador Adolfo Domínguez será el presidente del jurado que elegirá a la nueva figura de la moda en México.

Durante la presentación de la nueva temporada, Domínguez afirmó que México se ha posicionado como una de las capitales de moda más importantes.

“La gran capital cultural ya no es Madrid, es México (…) Si hoy es discutible aún, o le pelean el liderazgo Buenos Aires o Madrid, dentro de 10 años no se lo pelearán”, señaló.

El programa televisivo comenzó con una gran convocatoria que inició el 1 de noviembre de 2015 y que finalizó el 15 de febrero de este año. Elle.mx y las universidades de moda más importantes de México, participaron en la selección de 11 finalistas de entre más de 500 aspirantes que enviaron su diseño.

“Elle”, referente en pasarelas, belleza, decoración y estilo de vida a nivel internacional, definió que el concepto creativo de esta temporada estará enfocado en “Total Black”, un color que es protagonista en pasarelas alrededor del mundo.

El resto del panel lo componen la directora de México Diseña, Claudia Cándano, y los expertos en moda José María Torre, Ileana Rodríguez “La Reclu” y Francisco Cancino “Yakampot”.

Cabe destacar que el pasado 8 de marzo se oficializó la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, la primera urbe de América Latina en recibir dicho distintivo.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *