Xochimilco trabaja para la conservación de zonas naturales protegidas

DiariodelaCiudad.mx.– En recorrido por los canales turísticos, el Jefe Delegacional en Xochimilco Avelino Méndez Rangel, aseguró que a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, su gobierno ha implementado importantes acciones para la conservación de la zona lacustre y cerril de la demarcación.

Se han destinado 18 millones de pesos sólo para la limpieza y desazolve de las acequias, el estacado y reforestación de las chinampas que se encuentran en la ribera de las mismas. Los 16 millones restantes son ocupados para programas de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dirigidos a los productores de plantas, hortalizas y ganaderos de la región.

Entre las acciones que serán implementadas en la zona urbana se tiene contemplado el cambio de tubos de drenaje en los barrios: Tlacoapa, La Asunción (estas obras inician el próximo lunes 29 de agosto); posteriormente se aplicara esta medida en San Esteban y la Santísima, ubicados en el centro de Xochimilco con el objetivo de evitar descargas de aguas residuales en los canales con los que colindan.

A ese respecto en coordinación con Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se está accionando para quitar las descargas municipales públicas de aguas negras domésticas ubicadas en Santa Cruz Acalpixca.

Al ser interrogado sobre las constantes acusaciones de legisladores, el titular de la demarcación aseveró: “Hasta el momento no existe ningún documento ni notificación de ninguna instancia de la UNESCO que ponga en duda la Declaratoria de Xochimilco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por lo que las aseveraciones de diputados y senadores con respecto al tema están basadas en percepciones equivocadas”.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …