LOCATEL, brinda orientación psicológica, médica y jurídica a las capitalinas

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, brinda información y orientación psicológica, médica y jurídica a las capitalinas víctimas de violencia de género –trabajo, familia y sociedad– por medio de la “Línea Mujeres”, disponible en el teléfono 5658 1111 y en la marcación abreviada *1111.

Se trata de un servicio de atención telefónica que ofrece apoyo para que encuentren una solución a sus problemas cotidianos, a través de la identificación de riesgos y el estímulo en la toma de decisiones.

Además pone al alcance de la población la información sobre programas y acciones que el Gobierno de la CDMX implementa para erradicar la violencia contra las mujeres, fomenta la equidad e igualdad de género, así como el empoderamiento en el trabajo, familia, escuela y en la vida diaria.

Cuenta con el modelo de psicoterapia telefónica que se proporciona a las capitalinas para tratar de manera profesional temas como: violencia intrafamiliar, de género o problemas emocionales. Este método brinda terapia una hora a la semana durante siete meses.

Desde su creación, en febrero de 2014, “Línea Mujeres” de LOCATEL ha proporcionado 288 mil 628 servicios a las capitalinas, en materias: 

•Jurídica: Adopción, divorcio, guarda y custodia (30 por ciento del total de llamadas)

•Psicológica: Violencia, desarrollo biopsicosocial, vida en pareja, separación o divorcio (25 por ciento del total de llamadas)

•Médica: Ginecología y obstetricia, gastroenterología y cardiología (16 por ciento del total de llamadas)

La mayoría de las usuarias de esta línea tienen entre 40 y 49 años de edad (35 por ciento del total de usuarias) seguidas de las mujeres de entre 30 y 39 años de edad (26 por ciento del total de usuarias). 

Las delegaciones que más utilizan este servicio son: Iztapalapa (15 por ciento), Gustavo A. Madero (9 por ciento), Cuauhtémoc (8 por ciento), Álvaro Obregón (7 por ciento) y Coyoacán (6 por ciento).

El modelo de “Línea Mujeres” ha sido reconocido por el Instituto Mexicano de Teleservicios, que en 2015 le otorgó al Gobierno de la Ciudad de México y a LOCATEL, el galardón de bronce del Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa – Cliente y Centros de Contacto, en la categoría de Estrategia de Servicio a Clientes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, LOCATEL hace una invitación a las capitalinas para que utilicen los servicios de esta línea que está disponible las 24 horas, los 365 días del año en el teléfono 5658 1111 y en la marcación abreviada *1111, así como visitar el micrositio informativo en Internet www.locatel.cdmx.gob.mx/mujeres. 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

ASUME apuesta por la profesionalización de la seguridad privada en el país

Los miembros de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) apuestan por construir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *