Google Maps ofrece un mapa interactivo de casos de coronavirus en México

Un mapa creado por los usuarios de la plataforma Google Maps rastrea el progreso del nuevo coronavirus, Covid-19. La herramienta interactiva muestra los lugares en México donde hay casos sospechosos y confirmados y víctimas del virus mortal, hasta el martes 24 de marzo de 2020 ha sido transmitida a 424,798 personas, con un saldo de 18,882 defunciones en 197 países.

Se ha detectado que el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante menos tiempo y en algunas superficies hasta 5 días. Y, sobre todo, su alcance podría extenderse hasta 4,5 metros, mucho más allá de la distancia de seguridad recomendada por las directrices de la OMS.

Medicina Preventiva Práctica.


Este mapa transmite en tiempo real información sobre este virus, que se selecciona por primera vez en diciembre de 2019 en el mercado de Wuhan. En enero pasado, otro grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, muestra un mapa que destaca a las víctimas, los casos confirmados y las sospechas de infecciones del virus en tiempo real y en todo el mundo. Con estas herramientas, los creadores intentan mantener informada a la población sobre el virus letal que se ha convertido en la pandemia del siglo.


Así mismo se han publicado en youtube varios contadores en tiempo real de los infectados por coronavirus (COVID-19), así como de los muertos, los pacientes que se han recuperado y los casos confirmados por países.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Diputada Dolores Padierna resalta importancia de la mayoría calificada obtenida en elecciones

Se actuará con total responsabilidad y apego a lo ofrecido durante la campaña Por: Carlos …