Agrupaciones de Seguridad Privada agradecen el apoyo del Dr. Alfonso Durazo, para la continuidad de sus servicios.

ASUME busca proteger a la iniciativa privada durante los protocolos de COVID-19, y se manifestó en franca colaboración con el Gobierno Federal para contribuir a transitar la contingencia sanitaria en paz y seguridad

MundoDeHoy.com .- Empresas de Seguridad Privada agradecen a través de Armando Zúñiga Salinas, CPP, titular de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) el apoyo del Dr. Alfonso DurazoSecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; por el apoyo brindado a la seguridad privada, para que cumpla con el objetivo fundamental de proteger a la iniciativa privada durante la crisis por la pandemia COVID-19.

Al agradecer al Gobierno Federal que se considerara la labor de los elementos de seguridad privada como esencial durante la actual emergencia sanitaria, el presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), Armando Zúñiga Salinas refrendó el compromiso de las empresas del ramo para garantizar la protección y resguardo de las personas, equipamiento, mobiliario y recursos de la iniciativa privada y posiciones estratégicas del Gobierno.

A través de una carta dirigida al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el presidente del organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS), agradeció la inclusión de la labor de los guardias de seguridad privada como esencial en el acuerdo emitido hace unos días por la Secretaría de Salud.

ASUME agradeció también la circular emitida por el secretario Durazo —misma que fue enviada también a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Relaciones Exteriores— en la que le solicitó a la industria de la seguridad privada aplicar protocolos de actuación y reforzar las acciones correspondientes con nuestros prestatarios para prevenir incidentes delictivos y reforzar la coordinación con el gabinete de seguridad.

 Carta del Dr. Alfonso Durazo Montaño, en torno al tema;

“Dicha declaración, en el actual contexto de emergencia, nos permitirá incrementar la eficacia de nuestra operación en sectores y actividades vitales que son resguardadas y protegidas por nuestra industria, tales como hospitales y centros de salud (públicos y privados), cadenas de suministro y alimentación, energía, laboratorios químicos, farmacéuticos y almacenes, entre otros, los cuales son sustantivos para hacer frente a la pandemia que afecta a nuestra nación”, señalo Zúñiga Salinas en la carta, quien añadió que ésta definición institucional representa un aval de certeza jurídica para la actuación del sector de la seguridad privada en estos momentos complejos para México.

En la misiva, ASUME agradeció al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el establecimiento de una Mesa de Coordinación Interinstitucional de Emergencia con la industria de la seguridad privada, representada por ASUME, para generar acciones de colaboración en materia de prevención, resguardo de empresas y áreas estratégicas, así como intercambio de información para la persecución de delitos.

También – se informa en la carta –, la próxima Cámara de la Industria de la Seguridad, agradece las facilidades necesarias para el libre tránsito y la prioridad de circulación a nivel nacional del personal (operativo, técnico y de inteligencia) en los diversos giros relacionados con la industria.

“ASUME y las más de mil empresas afiliadas a sus 32 organizaciones, le hace saber que la industria de la seguridad está unida y que es un sector estratégico que ha estado, está y estará siempre al lado de las instituciones democráticas del Estado Mexicano, de las empresas y de la sociedad, para proteger desde el ámbito que nos corresponde, a sus familias, su patrimonio y el de sus inversiones”, finalizó Armando Zúñiga.

Carta de Agradecimiento de Armando Zúñiga Salinas, CPP, titular de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable)

Dr. Alfonso Durazo Montaño.

Titular.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Gobierno de México.

P r e s e n t e .

Distinguido Señor Secretario Durazo:

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS), a la que se han adherido las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada en México, nos manifestamos listas y comprometidas para garantizar la protección y resguardo de empresas privadas y posiciones estratégicas del Gobierno, ante la contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19 y con ello, ser un coadyuvante solidario en la circunstancia que nos apremia.

Agradecemos y valoramos la Circular con fecha 30 de marzo de 2020, emitida amablemente por usted, en la que se nos solicita como industria de la seguridad privada: “aplicar protocolos de actuación y reforzar las acciones correspondientes con nuestros prestatarios para prevenir incidentes delictivos y reforzar la coordinación con el gabinete de seguridad”.

La mencionada circular, – enviada también a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Relaciones Exteriores – resulta un aval de certeza jurídica para nuestro sector, toda vez que la Medida 1, inciso c) del ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), menciona explícitamente a los “guardias en labores de seguridad privada” como una actividad esencial para atender estar contingencia.

Dicha declaración, en el actual contexto de emergencia, nos permitirá incrementar la eficacia de nuestra operación en sectores y actividades vitales que son resguardadas y protegidas por nuestra industria, tales como hospitales y centros de salud (públicos y privados), cadenas de suministro y alimentación, energía, laboratorios químicos, farmacéuticos y almacenes, entre otros, los cuales son sustantivos para hacer frente a la pandemia que afecta a nuestra nación.

Por ello, agradecemos al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, pero sobre todo a usted, a sus Subsecretarios y Directores, la disposición mostrada para establecer una Mesa de Coordinación Interinstitucional de Emergencia con la industria de la seguridad privada, representada por ASUME, para generar acciones de colaboración en materia de prevención, resguardo de empresas y áreas estratégicas, así como intercambio de información para la persecución de delitos.

Agradecemos de igual forma, el acuerdo por otorgar las facilidades necesarias para el libre tránsito y la prioridad de circulación a nivel nacional de nuestro personal (operativo, técnico y de inteligencia) en los diversos giros relacionados con la seguridad privada.

Reconocemos en usted y en su equipo de trabajo, que el establecimiento de dichas medidas, han tenido como prioridad el que, desde nuestras respectivas áreas de acción, podamos garantizarle a la sociedad, empresas y Gobierno, seguridad y protección durante la presente y siguientes fases de contingencia sanitaria.

ASUME y las más de mil empresas afiliadas a sus 32 organizaciones, le hace saber que la industria de la seguridad está unida y que es un sector estratégico que ha estado, está y estará siempre al lado de las instituciones democráticas del Estado Mexicano, de las empresas y de la sociedad, para proteger desde el ámbito que nos corresponde, a sus familias, su patrimonio y el de sus inversiones.

Así, en franca colaboración con el Gobierno Federal, estamos seguros que contribuiremos a transitar esta contingencia en paz y seguridad, con una vocación y convicción de servicio a favor de México y su gente.

Atentamente:

Armando Zuñiga Salinas. 

Coordinador General. 

Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME).

Ccp.- Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Gobierno de México.

Ccp.- Dr. José Enrique Vallarta Rodríguez, Director General de Política y Desarrollo Penitenciario, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Gobierno de México.

Ccp.- Mtro. Ignacio Hernández Orduña, Titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Gobierno de México.

Ccp.- Lic. Gonzalo Martínez De Teresa, Director General de Seguridad Privada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Gobierno de México.

Ccp.- Dr. Jaime Domingo López Huitrón, Presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …