LaSalud.mx.- La vacuna experimental de coronavirus de Johnson & Johnson dio resultados positivos en un grupo de monos con una sola inyección en un primer estudio, lo que llevó a la farmacéutica estadounidense a iniciar ensayos en humanos este mes.
Los datos “muestran que nuestro candidato a la vacuna contra el SARS-CoV-2 generó una fuerte respuesta de anticuerpos y proporcionó protección con una sola dosis”, dijo Paul Stoffels, director científico del farmacéutico, en el comunicado. “Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestras vacunas y la fabricación de lujo”.
Te puede interesar:
Gobierno capitalino actualiza lista de colonias con más casos de COVID- 19
J&J busca iniciar la última fase de pruebas en septiembre, disminuyendo la línea de tiempo mientras compite contra GlaxoSmithKline y AstraZeneca en busca de poner fin a la pandemia. Aunque otros han sido más rápidos en el desarrollo, ya que Astra ya administró su vacuna experimental a casi 10 mil personas solo en el Reino Unido.
La compañía, que recibió un capital de 456 millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, ya ha iniciado conversaciones con Estados Unidos, la Unión Europea y los gobiernos de todo el mundo sobre el suministro de su vacuna en caso de que tenga éxito en la clínica. La compañía aún no ha determinado el precio de su inyección, aunque los altos ejecutivos sugieren que se ofrecerá sin fines de lucro mientras dure la pandemia.
SGR
Te puede interesar:
Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto
Tabacaleras no se han detenido a pesar de que AL es la más afectada por el COVID