Imagen de la web

Activan contingencia ambiental y aplican doble Hoy No Circula

Debido a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia y determinó una serie de restricciones vehiculares para este jueves.

Ayer a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb (partes por billón) en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicada en la alcaldía Coyoacán, por lo que se limitó la circulación vehicular.


Una de las principales restricciones será la suspensión a la circulación de los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y con engomado de color verde, terminación de placa 1 y 2.

Estos son los autos exentos de las medidas:

Vehículos que porten el holograma cero o doble cero vigente.

Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental.

Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.

Vehículos destinados a cortejos fúnebre y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.

Vehículos para personas con capacidades diferentes que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa ára personas con capacidades diferentes según la entidad que corresponda.

“Ante esta pandemia por el Covid-19, la CAMe hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono”, comentó.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó a la ciudadanía facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Te puede interesar:

13 colonias de la CDMX se integran al programa de atención prioritaria por COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …