Imagen gobierno CDMX

Jefa de Gobierno, advirtió que el semáforo epidemiológico se acerca más al rojo en la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que el semáforo epidemiológico se acerca más al rojo debido al aumento en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19, pues ya suman más de 3 mil.

Al ser cuestionada si la CDMX se encuentra más cerca del semáforo rojo, Sheinbaum comentó: “sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”.


Resaltó que el número de llamadas al 911, relacionadas con Covid-19, ha registrado un incremento en la última semana y en el caso de hospitalizaciones, la tendencia que había de 20 internos más al día, en promedio, cambió a más de 100.

“De cinco días para acá, ustedes pueden ver como cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá hay un incremento muy importante en las hospitalizaciones de la Ciudad y en los hospitales del Estado de México que se encuentran en el Valle de México”, comentó.


Sobre la posibilidad de cambiar el color del semáforo, la Jefa de Gobierno no quiso detallar más; sin embargo, adelantó que mañana se anunciarán más medidas restrictivas.

“El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la Ciudad y en el Valle de México”, dijo.

Te puede interesar:

13 colonias de la CDMX se integran al programa de atención prioritaria por COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …