Imagen de la web

Jefa de Gobierno informa que la CDMX se mantiene en semáforo naranja “al límite”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, informó que la próxima semana la CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja “al límite”, pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.

Comentó que hay 3 mil 917 hospitalizados por COVID-19; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.

Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.

Sheinbaum señaló que se implementarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y en tiendas y centros comerciales que lo requieran.

Te puede interesar:

Patrullas de la CDMX emitirán un mensaje en las 200 colonias de atención prioritaria por COVID-19.

En las colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; habrá un incremento en las pruebas para aislar casos; y la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.
Informó que la próxima semana se implementará el uso de Código QR en el transporte público, para rastrear casos de Covid-19.

De acuerdo con el último reporte, la CDMX presenta 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por coronavirus; en cuanto a confirmados activos estimados y tasa de incidencia, no se presentó actualización.

Te puede interesar:

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La SSC, a través de la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía a verificar los sitios web de venta de tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *