Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, informó que la próxima semana la CDMX se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja “al límite”, pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.
Comentó que hay 3 mil 917 hospitalizados por COVID-19; 3 mil 19 en camas generales y 898 en camas de terapia intensiva. Precisó que en camas generales hay una ocupación de 61.4% y en camas con ventilador es de 43.57%.
Entre las medidas está el llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, así como usar cubrebocas, tomar sana distancia y realizar el lavado de manos.
Sheinbaum señaló que se implementarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, Central de Abasto, y en tiendas y centros comerciales que lo requieran.
Te puede interesar:
Patrullas de la CDMX emitirán un mensaje en las 200 colonias de atención prioritaria por COVID-19.
En las colonias en emergencia sanitaria se fortalecerá el trabajo territorial y medidas para comercios; habrá un incremento en las pruebas para aislar casos; y la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.
Informó que la próxima semana se implementará el uso de Código QR en el transporte público, para rastrear casos de Covid-19.
De acuerdo con el último reporte, la CDMX presenta 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por coronavirus; en cuanto a confirmados activos estimados y tasa de incidencia, no se presentó actualización.
Te puede interesar:
Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.