Jefa de Gobierno realizó entrega del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2020 a las atletas Stefania Aradillas Alanís, Dulce Miranda Figueroa Mendoza, así como al paraatleta Christopher Gregorio Tronco.

Recordó que en su administración se han generado acciones fundamentales con relación al deporte. Una de ellas es el programa Ponte Pila, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, cuya segunda edición tuvo que posponerse este año debido a la pandemia de COVID-19. 

También destacó que se buscará una mayor vinculación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para impulsar la profesionalización del deporte en la Ciudad de México.

A partir de este año, el premio se entregará cada 13 de diciembre para galardonar a los atletas más destacados de la capital del país, con el objetivo de establecer una fecha fija, como ocurre con el Premio Nacional del Deporte cada 20 de noviembre.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, anunció que los ganadores recibirán un premio económico de 110 mil pesos a repartir proporcionados por CONADE, y que la dependencia a su cargo entregará también recursos hasta por 110 mil pesos a repartir entre los ganadores, con la finalidad de generar cobertura a sus procesos de preparación del siguiente calendario deportivo.

Te puede interesar:

Falleció el Doctor Alfonso Morales, famoso narrador de la lucha libre mexicana y el boxeo

La Ciudad de México entra a semáforo rojo: Claudia Sheinbaum.

Indicó que también se incentiva el deporte femenil, ya que en la última edición de la Olimpiada Nacional, las mujeres de la Ciudad de México tuvieron una participación del 51 por ciento del total, consiguiendo además el 54 por ciento de las medallas disputadas, mientras que en la Olimpiada Nacional Juvenil el 55 por ciento de los participantes fueron mujeres y consiguieron el 71 por ciento de las preseas doradas.

La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, les dijo a los galardonados que con este reconocimiento han entrado a la historia de la Ciudad y reiteró su compromiso para apoyar a los atletas de alto rendimiento en la capital del país.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2020 coincidieron en que es un gran orgullo representar a la capital del país en las competencias nacionales y destacaron el apoyo de sus familias como el principal pilar para alcanzar sus objetivos.

Christopher Tronco Sánchez consiguió tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en las modalidades de 50 metros libres, 50 metros dorso y 50 metros pecho en paranatación, mientras que en el Campeonato Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, obtuvo el Oro en 150 metros combinado individual, imponiendo un récord del continente, y se llevó otras cuatro metales de plata y una de bronce.

Entre su palmarés, Dulce Miranda Figueroa Mendoza registra una medalla de oro en Frontenis paleta de goma, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, así como el primer lugar del Campeonato Nacional Paleta Goma realizado en la Ciudad de México en noviembre de 2019, en la modalidad de paleta de goma.

Stefani Aradillas Alanis, además de ganar el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México, obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2020, luego de integrar al seleccionado mexicano que calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También logró la presea dorada en el Puerto Vallarta Fastpitch 2019.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX llama a la solidaridad ciudadana para combatir en unidad el alza de contagios de COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …