Empresas con Calidad Humana y Responsabilidad Social
Por: Redacción
MundodeHoy.com .- La Norma CRESE es un sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social para las empresas y organizaciones, que hace sinergia e integra las prácticas que ya existen en las empresas, en un sistema que las humaniza, formaliza y ordena, lo que impacta en el desempeño laboral y en los grupos de influencia.
A menudo las prácticas de calidad humana y responsabilidad social dentro de las empresas tienden a debilitarse poco a poco, a desviarse de la estrategia de la empresa y a afectar los indicadores de productividad, quizá sin advertir que en el fondo se tiene un problema de calidad humana y responsabilidad social.
CRESE es un reconocimiento que avala que las empresas cuenten con un sistema de autogestión de calidad humana y responsabilidad social, basado en el respeto, la dignidad de las personas, así como su desarrollo humano integral y solidario.
Para obtener este certificado se trabaja con al menos el 10% del personal, quienes participan directamente en el desarrollo de la calidad humana y responsabilidad social empresarial en beneficio de la empresa y de sus grupos de influencia.
El Certificado CRESE está avalado por el Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C. -presidido por Camilo García Marcos– conformado por académicos, empresarios, políticos, filósofos y expertos en sistemas de gestión y en ética empresarial.
CRESE ofrece a las empresas beneficios a corto, mediano y largo plazo, tales como:
A corto plazo (0 a 1 año)
- Genera compromiso y entusiasmo en el personal
- Mejora la permanencia del personal en las empresas
- Sintoniza al personal con los valores de las empresas
Mediano plazo (1 a 3 años)
- Mejora el clima laboral
- Promueve la unidad del personal interno
- Mejora la productividad y ventas
- Mejora la reputación de empresas
- Ayuda a mantener a las empresas a flote en épocas de crisis
Largo plazo (+ de 3 años)
- Cohesiona a la empresa en torno a una visión humana y trascendente del trabajo.
- Mantienendo a las empresas dispuestas a enfrentar nuevos retos.