Sheinbaum dice que continúa disminuyendo el número de fallecidos a causa de COVID-19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó los indicadores que muestran la disminución de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México. “Estamos a niveles de principio de la pandemia, una reducción muy clara”, puntualizó.

Explicó que actualmente de 100 personas que se realizan una prueba de COVID-19, 7.5 resultan positivas, lo que representa el número más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a hospitalizaciones, dijo que la capital se encuentra en el nivel más bajo con mil 914 personas hospitalizadas en comparación con las 7 mil 288 personas hospitalizadas que se registraron en enero, mes que tuvo el pico mayor de la pandemia.

Respecto a los ingresos hospitalarios, señaló que continúan disminuyendo al igual que el número de personas fallecidas a causa de COVID-19 y que la semana pasada fue una de las más bajas desde agosto de 2020.

Explicó que en cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de México, se han aplicado un total de 2 millones 318 mil 843 vacunas: un millón 363 mil 229 a adultos mayores que han recibido su primera dosis y 624 mil 891 con segunda dosis, así como a personal médico en primera línea de combate al COVID-19.

Te puede interesar:

Comienza aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de Alcaldía Gustavo A. Madero

Médicos marcharon en la CDMX para exigir ser vacunados contra COVID-19

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …