COPARMEX CDMX fue jurado del Premio Nacional de Salud

Por: Redacción

DiarioDeLaCiudad.mx.- En la séptima edición del Premio Nacional de Salud se reconoció la grandeza de los mexicanos y sus organizaciones. Empatía, nobleza de espíritu y capacidad de sacrificio por los demás, fueron los principales parámetros para otorgar el Premio Nacional de Salud 2020, el cual fue entregado en cinco categorías:

  • Al Comunicador
    • A la Persona
    • A la Organización No Gubernamental
    • A la Empresa
    • Al Sector Público

El jurado estaba conformado por destacadas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad La Salle, así como el Hospital General Rubén Leñero, la Fundación IMSS, la Secretaría de Salud de Quintana Roo y asociaciones privadas como el Consejo Nacional de Cardiología, y CO- PARMEX de la Ciudad de México.

En su momento, Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la COPARMEX CDMX y miembro del jurado dijo “invito a reconocer la grandeza, voluntad y esfuerzo de

quienes han trabajado incansablemente en beneficio del país, la nobleza de espíritu y la vocación de servicio serán distinguidas con este premio”

Así mismo, se llevó a cabo la primera entrega de Premio Nacional de Salud “Sin Fronteras”. Cuyo propósito fue reconocer el esfuerzo que se realiza para atender la salud de las comunidades mexicanas en EUA.

La ganadora en la categoría de Comunicador fue: Azucena Uresti, conductora de Milenio, “por sus acciones de comunicación realizadas para mantener a la población informada en todo momento sobre la pandemia de COVID-19; por su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de las noticias de manera objetiva y oportuna, que han servido de guía para que la población mexicana actúe en la protección de su vida y la de sus leales”, dijo el presidente del premio Nacional de Salud, Oscar Hernández Carranza.

En tanto que, el premio a la Persona fue para el Dr. Francisco Moreno Sánchez, debido a que se convirtió en un referente nacional ante la pandemia a través de diferentes espacios en redes sociales y campañas de promoción de responsabilidad social.

El Dr. Moreno Sánchez es especialista infectólogo, egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la UNAM, es profesor de posgrado en la UNAM y se encuentra en el área COVID del Centro Médico ABC.

Grupo Modelo recibió el premio en la categoría Empresa, por su estrategia en el combate al COVID-19 en México. “Tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 en el país, Grupo Modelo ha apoyado a centros de salud, instituciones gubernamentales, pequeños y medianos empresarios, así como a personas en situación vulnerable, a través de donaciones y programas sociales. Felicitamos a Grupo Modelo, ganador en la categoría de Empresa del Premio Nacional de Salud 2020”, señaló Oscar David Hernández Carranza.

En la categoría de Organización No Gubernamental fue galardonado el Hospital COVID CitiBanamex .

Y el último reconocimiento fue para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER), como Sector Público

— o —

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista MundoDeHoy.com / DiarioDeLaCiudad.mx

La cual puede visualizarse en el siguiente link

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diario_de_la_ciudad_junio_julio_2021

Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Duelo jurásico para Raptors del Valle de México vs los subcampeones Dinos de Saltillo

Con una excelente primera parte donde se alejaron en el marcador con una considerable distancia …