Injuve y Marie Stopes proporcionan aborto legal y gratuito en CDMX

Con el objetivo de apoyar a las mujeres de la CDMX que tienen la necesidad de interrumpir su embarazo y no cuentan con los recursos económicos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y la Fundación Marie Stopes México, renovaron el convenio de colaboración para subsidiar al 100% los procedimientos de interrupción del embarazo.

Este convenio estará vigente desde este momento y hasta diciembre de 2022; con él se refrenda el compromiso que tienen ambas organizaciones por garantizar el acceso a un servicio de salud esencial, como lo es la interrupción del embarazo.

Para Fundación Marie Stopes México, este convenio resulta crucial para poder beneficiar a más mujeres con servicios de salud dignos, cálidos, empáticos y libres de estigma.

Para que las mujeres puedan acceder a estos subsidios, esta es la ruta:

Acceso a la atención

  1. Escribir vía WhatsApp al 55 5006 8223

B) El Instituto acompañará la situación de la joven y la canalizará a Fundación Marie Stopes para que reciba el servicio de manera gratuita.

C) El Instituto y la Fundación darán seguimiento posterior a la joven

Requisitos para recibir la atención

  • Ser menor de 29 años
  • Ser habitantes de la Ciudad de México
  • Contar con menos de 12 semanas de gestación
  • Decidir por voluntad propia la interrupción del embarazo no deseado

Al término del procedimiento, la Fundación proporcionará, de manera gratuita, a las mujeres que así lo deseen, un método anticonceptivo.

Paralelamente, Fundación Marie Stopes, a través de su Programa Educativo, de Vinculación y Difusión, continuará proporcionando charlas, capacitaciones y talleres gratuitos a las y los jóvenes que los soliciten, para así ayudar a contrarrestar el número de embarazos no planeados en adolescentes, prevenir la violencia en el noviazgo y las infecciones de transmisión sexual.

Te puede interesar…

El Fondo de Población de las Naciones Únicas (UNFPA) estimó que, en México, debido a la pandemia por Covid-19, 284,838 usuarias no podrían abastecerse regularmente con un anticonceptivo.

El incremento estimado de la NIA (necesidad Insatisfecha de Anticoncepción) debido a la pandemia, complejiza el camino para el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de cara al logro de la agenda 2030 en materia de igualdad de género, salud y bienestar.

Estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) evalúan que habría 145 mil 719 embarazos adicionales no planeados entre 2020 y 2021 en mujeres de 15 a 49 años que se podrían atribuir a la pandemia

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el número de adolescentes sexualmente activas de 15 a 19 años, que desean evitar un embarazo con necesidades insatisfechas de anticoncepción, podrían incrementarse de 29.6% a 35.5% en un escenario moderado y podría elevarse hasta 38.4% en un escenario pesimista a raíz de la contingencia sanitaria. Esto significaría 191 mil 948 embarazos no deseados o no planeados de adolescentes en el primer escenario y podría elevarse hasta los 202 mil 770 para el segundo escenario.

DZ

Para saber más…

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …